NoticiasRecientesTecnologia

Resumen del Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2022 con todos los juegos anunciados

Repasamos todos los anuncios que se han dejado ver en el nuevo Nintendo Direct para definir el calendario de Nintendo Switch en la recta final de 2022.

Resumen del Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2022 con todos los juegos anunciados

Era un secreto a voces y al fin ha sido toda una realidad: septiembre al fin ha sido el escenario de un nuevo Nintendo Direct en el que la compañía japonesa ha ofrecido novedades de los próximos lanzamientos que llegarán a la consola híbrida durante los próximos meses. Con una alineación centrada en todos aquellos lanzamientos que se producirán en el próximo invierno, algunos de los videojuegos más destacados del evento de retransmisión han sido Fire Emblem: Engage, Pikmin 4 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, entre muchos otros.

No obstante, como viene siendo habitual en los Nintendo Direct, también ha habido lugar para las sorpresas y para ofrecer un vistazo a algunos de los títulos que se dejarán ver en la consola durante un tiempo más lejano, por lo que el futuro de la gran N sigue presentando un catálogo fantástico, demostrando que es una de las marcas más en forma del panorama actual. A continuación repasamos todo lo que se ha podido ver en el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2022.

Fire Emblem: Engage, anunciado con fecha de lanzamiento

La saga Fire Emblem ha sido la encargada de abrir este nuevo Nintendo Direct, con el anuncio de Fire Emblem: Engage, una nueva entrega de la reconocida franquicia de la marca japonesa que regresa al ataque por turnos tras el lanzamiento de Fire Emblem Warriors durante este mismo curso en Nintendo Switch. Además, se ha podido ver a algunos miembros conocidos de la licencia que volverán a ser importantes en un argumento que apunta a ser épico, como es marca de la casa. Llegará a la consola híbrida el próximo 20 de enero de 2023.

Por lo que se sabe hasta el momento, a nivel narrativo se seguirá la historia de un nuevo protagonista que despertará de un letargo de 1000 años con una curiosa relación con los dragones, por lo que deberá entender qué ocurre en un mundo completamente nuevo para él.

It Takes Two y Project Zero:Mask of the Lunar Eclipse al fin llegan a Nintendo Switch

Hazelight creó uno de los videojuegos más impresionantes en 2021, consiguiendo consagrarse como el Juego del Año del pasado curso. It Takes Two ha an anunciado de manera oficial que llegará a la consola híbrida, tras los diversos rumores que apuntaban a ello durante las últimas semanas. Su debut se producirá el próximo 4 de noviembre, por lo que queda muy poco para disfrutarlo.

Otro de los títulos que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch es Project Zero:Mask of the Lunar Eclipse. De nuevo, los jugadores se pondrán a los mandos de Ruka Minazuki para revivir las aventuras del título lanzado originalmente en 2008 para Wii. Tocará esperar para conocer su fecha de lanzamiento concreta, pues solo se ha apuntado a que llegará en un momento por determinar de 2023.

Xenoblade Chronicles 3 detalla nuevos contenidos

El tremendo éxito de Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch no ha pasado inadvertido, por ello desde la compañía japonesa han utilizado este enorme escaparate para anunciar la llegada de Ino, la nueva heroína que formará parte del pase de temporada del título, haciendo su debut el próximo 3 de octubre. En el tráiler se han podido ver algunas de sus particularidades en combate para que los jugadores puedan hacerse una idea de lo que les deparará dentro de unas semanas.

Varios juegos de terceros aterrizan al fin en Nintendo Switch

A través de un picado de anuncios, Nintendo ha confirmado que nuevos juegos third party se suman al excepcional catálogo de la consola híbrida. De este modo, se ha dado a conocer que Bob Esponja: The Cosmic Shake llegará a principios de 2023, dejando ver algunos aspectos de su jugabilidad. Por otro lado, Fitness Boxing, se actualizará con personajes de The Fist of the North Star en marzo del próximo año.

Por otro lado, también se ha anunciado Oddballers, un nuevo título de Ubisoft, cuya propuesta se basará en componente cooperativo entre cuatro jugadores y que llegará a principios de 2023. Por último, Tunic, el fantástico juego de desarrollo independiente que hizo su debut en Xbox y PC, también ampliará sus horizontes en Nintendo Switch el 27 de septiembre.

Front Mission contará con remakes de sus tres primeras entregas

La saga Front Mission es importante para Nintendo y así lo han querido demostrar con su presencia en el Nintendo Direct. Los remakes de las dos primeras entregas ya se conocían, pero en esta ocasión se ha dado a conocer el de la tercera entrega, que llegará en el futuro de la consola híbrida. Al menos sí que se han ofrecido fechas para los dos primeros, que llegarán en noviembre y en 2023 respectivamente.

Story of Seasons: A Wonderful Life te invita a vivir una vida de ensueño

Un nuevo Story of Seasons también ha hecho su aparición para anunciar un nuevo videojuego de la franquicia. La gran novedad en esta ocasión es que se puede envejecer con el personaje, además de formar una familia, tener hijos y cuidarlos, por supuesto. Podrás hacer todo aquellos que desees con este nuevo título cuando se produzca su lanzamiento en verano de 2023.

Splatoon 3 presenta su primer Splafest

Splatoon 3 acaba de llegar a Nintendo Switch, pero no ha querido perder la oportunidad de hacer su acto de aparición en este nuevo Nintendo Direct. Y lo ha hecho para anunciar la llegada del primer Splafest para reunir a la comunidad en una de sus batallas épicas. La temática principal será qué te llevarías a una isla desierta Herramientas, Comida o Pasatiempos. Se producirá entre el 24 y el 26 de septiembre, por lo que prepara tu mejor bote de tinta para darlo todo.

Octopath Traverler II, anunciado oficialmente

Ha sido una de las grandes sorpresas que ha dejado este Nintendo Direct ha sido la presentación oficial de Octopath Traveler II, la secuela del exitoso título de Square Enix. En el tráiler de presentación se ha podido apreciar su exquisito aspecto pixel art que conquistó a su comunidad con la primera entrega. Su estreno se producirá el próximo 24 de febrero en Nintendo Switch, por lo que será uno de los primeros grandes lanzamientos de la consola híbrida durante el próximo año.

Por el momento no se han ofrecido grandes detalles de su historia, pero todo apunta a que seguirá la fórmula de la primera entrega, siguiendo las diferentes historias de los personajes protagonistas para conformar uno de los argumentos más intensos del sector. Una de las grandes novedades será el ciclo día/noche, que hará su debut respecto a la primera entrega.

Faefarm, otra propuesta para los amantes de la gestión de granjas

Si te gustan los videojuegos de gestión de granjas y mecánicas RPG, FaeFarm es un videojuego perfecto para ti. Mezclará las técnicas habituales de este tipo de videojuegos, aunque en esta ocasión habrá más acción y mazmorras que explorar para darle más emoción a sus elementos jugables. Llegará en primavera de 2023 y será una exclusiva de Nintendo Switch.

Un nuevo Theathrythm llegará en 2023

Theathrhythm Final Bar Line será la nueva entrega de la saga musical, pero con un tono diferente al del resto de entregas. En esta ocasión abandona el nombre de Final Fantasy, ya que más allá de las 385 canciones que formarán parte de la alineación principal, se incluirán mediante DLC temas de otras reconocidas franquicias de Square Enix como NieR, Octopath Traveler y más. Llegará el próximo 16 de febrero.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope se deja ver en un nuevo tráiler

Aunque fue uno de los platos fuertes del Ubisoft Forward del pasado fin de semana, Mario + Rabbids: Sparks of Hope también se ha dejado caer por este Nintendo Direct, aunque lo ha hecho de una manera mucho más breve que en el citado evento de la compañía francesa. A través de un nuevo tráiler se han dado a conocer nuevos detalles de la jugabilidad del título, así como de los elementos cosméticos y jugables que se podrán adquirir dentro del juego.

Nintendo Switch Online incluye nuevos juegos de Nintendo 64

Desde que se anunciara Nintendo Switch Online y el Pack de Expansión, la compañía japonesa no ha parado de ofrecer novedades y soporte para el servicio y en este Nintendo Direct se ha destacado la llegada de varios videojuegos de Nintendo 64 que harán su debut próximamente. La alineación es la siguiente:

  • Pilotwings 64
  • Mario Party
  • Mario Party 2
  • Mario Party 3
  • Pokémon Stadium
  • Pokémon Stadium 2
  • 1080 Snowboarding
  • Excitebike 64
  • Goldeneye 64

Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pack anuncia su terca oleada con nuevos circuitos

Aldea de las Regiones de Mario Kart Tour y Jardín de Peach de Nitendo DS serán las nuevas pistas que harán su debut en Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pack que llegarán con la tercera oleada de circuitos. Llegará junto a otros dos circuitos en Navidad del presente año.

Pikmin 4, uno de los grandes bombazos del Nintendo Direct

¡Pikmin 4 es una realidad! Tras muchos rumores, comentarios y sueños rotos, al fin la compañía japonesa ha movido ficha con una de sus licencias más conocidas. Pikmin 4 llegará en 2023 a la consola híbrida, aunque no se conocen muchos detalles al respecto en estos momentos, por lo que tocará esperar para saber más sobre sus aspectos jugables. No obstante, la presencia de Miyamoto en el evento para confirmarlo de manera oficial es toda una declaración de intenciones, por lo que debe ser uno de los lanzamientos más importantes de la marca durante el próximo curso.

Harvestella ya cuenta con demo en Nintendo Switch

Harvestella es uno de los títulos fruto de la alianza de Square Enix y Nintendo y desde ambas compañías se le está dando una gran importancia a su promoción. Por ende, era difícil que se perdiera una cita tan importante como la del Nintendo Direct y lo ha hecho para anunciar que una demo del título está ya disponible para descargar y poder probar su propuesta.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion fecha su lanzamiento para diciembre

Zack Fair volverá a contar su emotiva historia en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, que al fin ha concretado su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y en el resto de plataformas. Tras un breve tráiler mostrando nuevo material del título, finalmente se ha revelado que su estreno será el próximo 13 de diciembre.

Bayonetta 3 se luce con su tráiler de historia previo a su lanzamiento

Bayonetta 3 sigue avanzando con paso firme hacia su lanzamiento en Nintendo Switch el próximo 28 de octubre. A través de un nuevo tráiler gameplay se ha hecho repaso por los personajes secundarios que acompañarán a Bayonetta durante su viaje, como el periodista Luka, Jeanne “la bruja platino” o una nueva aliada desconocida, Viola, que promete ser una de las grandes protagonistas de esta tercera entrega de la serie. Sus creadores definen esta experiencia definitiva de Bayonetta como “una espeluznante aventura trotamundos de invocación de demonios”.

Las últimas entregas de Resident Evil llegan a Switch a través de la nube

Resident Evil al fin llegará a Nintendo Switch, aunque lo hará bajo el formato en la nube de la consola híbrida de Nintendo. Con ello, se ha anunciado que 4 entregas de la licencia de Capcom harán su debut de esta forma: Resident Evil Village, Resident Evil VII, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. La octava entrega debutará el próximo 28 de octubre, mientras que el resto lo harán este mismo año.

Kirby Return To Dreamland Deluxe llega el próximo año

Si te gusta Kirby, estás de enhorabuena, ya que el Nintendo Direct ha sido el escenario elegido por la compañía japonesa para anunciar oficialmente Kirby Return To Dreamland Deluxe, un remake del título original de Wii que aterrizará el próximo 24 de febrero a Nintendo Switch con novedades jugables y contenidos inéditos en la propuesta original.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom anuncia su fecha de lanzamiento

¡Bombazo! Se rumoreaba antes de la retransmisión del Nintendo Direct y se ha hecho realidad. La secuela de Zelda: Breath of the Wild ya tiene nombre oficial: Tears of the Kingdom. Nitendo ha querido cerrar el Direct por todo lo alto y no podía ser de otra manera. Además, tras breves fragmentos de su jugabilidad, también se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2023, por lo que al fin se resuelve uno de los grandes misterios del calendario del próximo año para la consola híbrida.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button