“RESCATAMOS EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO PARA LA GENTE DE VILLAVICENCIO”: ALCALDE FELIPE HARMAN

Como un reto histórico y una oportunidad para que Villavicencio se transforme en ciudad inteligente consideró el alcalde Felipe Harman el inicio de la operación del servicio de alumbrado público y la recuperación del impuesto que ahora está a cargo de la empresa Alborada.

Y es que después de 20 años de la concesión ‘Iluminación Villavicencio’ y del contexto que vive actualmente el país, el mandatario dijo que es necesario que los impuestos de los ciudadanos sean para el beneficio de la gente.

“Iniciamos este debate hace cuatro años soñando este día que hoy da su fruto, porque lo que se estaba montando no era un asunto concesión, sino era la entrega a perpetuidad del tributo que estaba dejando al año 20 mil millones de pesos”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Agregó que Alborada, por ahora, se encargará de la administración, operación y mantenimiento del alumbrado y que cuando se hace referencia a lo público es que esos tributos se vuelvan en oportunidades para los ciudadanos.

“Tenemos un sistema de alumbrado público atrasado y en cada esquina nos piden iluminación, lo que está asociado a la percepción de seguridad, bajo ese esfuerzo estoy convencido que podemos avanzar con Alborada a un proceso de modernización y garantizar que Villavicencio sea una ciudad más iluminada y segura”, ratificó el mandatario.

Por esa razón, el mandatario confirmó que se hará un plan sustancial de 100 días y les dio la bienvenida a los trabajadores de Iluminación Villavicencio, -concesión que tenía a cargo la operación y manejo del impuesto de alumbrado- a que se sintonicen ahora con lo público.

Por último, dijo que “seguimos consolidando una agenda de cambio para nuestra ciudad, independiente de las dificultades propias del país, por eso hoy les presentamos esta recuperación de lo público. Tenemos todos que convertirlo en un propósito común por hacer más grande a nuestra ciudad”, enfatizó el alcalde Felipe Harman.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo