InternacionalesNoticiasRecientes

Representantes de EE. UU. y los talibanes conversan en Turquía

Representantes de Estados Unidos y los talibanes afganos conversaron este viernes al margen de un foro diplomático en Turquía, según informes desde Qatar.

El canciller de Qatar, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, habló en primer término con el representante especial de EE. UU. para Afganistán, Thomas West.

Un video difundido por Qatar muestra al canciller designado por los talibanes, Amir Khan Muttaqi, al entrar a la sala donde West se encontraba con el jeque Mohammed. Después se observa a los tres hombres sentados juntos.

“Durante la reunión, pasaron revista a la seguridad y los sucesos políticos en Afganistán, y caminos de coordinación y cooperación para alcanzar la estabilidad para el pueblo afgano y evitar una crisis humanitaria”, dijo el comunicado qatarí.

La reunión tuvo lugar en Antalya, Turquía, durante el Foro Diplomático de Antalya, casi siete meses después de la toma del poder de los talibanes y la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button