reportan atentados sicariales, quema de carros y ordenan toque de queda

El municipio de Tuluá pasa horas difíciles por cuenta de varios actos violentos que han provocado temor en la comunidad; entre ellos, los atentados sicariales contra dos agentes de tránsito, el cual dejó uno muerto y otro gravemente herido.

(Lea también: Capturaron a alias ‘Care muerto’ en Tuluá; reclutaba a menores de edad y extorsionaba)

Además, otro atentado sicarial ocurrió en el corregimiento de Aguaclara en un sector conocido como La Virgen. Allí un hombre falleció por un disparo con arma de fuego y dos personas salieron heridas, entre ellas, un menor de edad.

Las autoridades informaron de manera preliminar que la escalada violenta es una retaliación por la captura y traslado a Bogotá de Mauricio Marín, alias ‘Nacho’, señalado de ser el jefe de la banda delincuencial ‘La inmaculada’, también conocida como ‘La oficina’, que opera en este municipio del Valle del Cauca.

En las últimas horas, cinco vehículos y dos motocicletas fueron incineradas, reportó W Radio. La incineración de los carros, algunos de servicio público, ocurrieron en el callejón el Mate del corregimiento de Aguaclara, en el barrio la Esperanza y en Nuevo Príncipe.

Lee También

Más de 120 hombres de la Tercera Brigada del Ejército arribaron a Tuluá. Sin embargo, la zozobra continúa entre habitantes del municipio por temor a que con el paso de las horas incremente el accionar delincuencial.

Toque de queda en Tuluá por alteraciones al orden público

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, anunció que debido a los hechos de alteración al orden público se decidió militarizar y decretar el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche de este sábado.

Además, Vélez afirmó que se estableció la prohibición temporal del parrillero hombre durante este fin de semana.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo