Red Dead Redemption 2 ya se puede jugar en realidad virtual gracias a un mod para PC


Red Dead Redemption 2 continúa evolucionando en PC gracias al trabajo de su comunidad y prueba de ello es un desarrollador quien recientemente lanzó un mod llamado R.E.A.L, el cual introduce la realidad virtual al juego de Rockstar Games.

El responsable del trabajo se conoce como LukeRoss y ya tiene experiencia con mods para juegos de Rockstar. El desarrollador también creó un mod de realidad virtual para la versión de PC de GTA V.

Red Dead Redemption 2 In VR Is WILD

Ross dijo que dedicó seis meses de su tiempo completo a este mod, y el sorprendente resultado del trabajo lo pueden ver en el video de arriba, que nos muestra una vista previa del mod en acción en la versión para PC de Red Dead Redemption 2.

La versión de realidad virtual de RDR2 requirió de mucha dedicación, según el propio modder. El desarrollador tuvo que crear un nuevo framework para lograr una visualización de RV en el juego, que por defecto se puede jugar en primera y tercera persona en headsets compatibles.

Según el creador, el mod es compatible con los principales headsets de realidad virtual del mercado, es decir, funciona con dispositivos Oculus y dispositivos compatibles con Steam VR y OpenXR.

Si están interesados en probar el mod, tengan en cuenta que actualmente su distribución no es gratuita. R.E.A.L para Red Dead Redemption 2 está disponible en el Patreon de LukeRoss, que ofrece mods y soporte, por 10 dólares mensuales, aproximadamente 1700 pesos argentinos por mes en conversión directa a nuestra moneda.

Por el momento, el modder no dio ninguna indicio de cuándo o si lanzará este mod de Red Dead Redemption 2 de forma gratuita. Sin embargo, dado que el mismo mod para GTA V ahora se encuentra disponible de forma gratuita tras su versión de pago, la tendencia es que la novedad llegará sin costo en algún momento en el futuro.

Si tenían ganas de jugar Red Dead Redemption 2 en Realidad Virtual, ahora es posible gracias a este mod para PC ¿Lo van a probar?

Fuente: DSOG



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo