NoticiasRecientesTecnologia

Radec Engine podría ser el nuevo motor gráfico de Square Enix

Un registro de patentes da pistas sobre este nuevo motor.

Radec Engine podría ser el nuevo motor gráfico de Square Enix

Se ha podido ver como a lo largo de todo este tiempo diferentes estudios de videojuegos han ofrecido los primeros detalles de sus títulos confirmando que se harían con Unreal Engine y la numeración coetánea o pasada según el proyecto, dando con esto lugar a que muchos estudios opten por este motor, fácil de usar y manejar, a la par que se ahorran tiempo a la hora de desarrollar uno propio.

No obstante, esto no quita que haya algunas compañías que prefieren trabajar con material de casa, siendo así que han dedicado tiempo a crear sus propios motores de juegos, siendo uno de los casos más relevantes a día de hoy el RE Engine de Capcom, con el cual ha llegado a hacer varios títulos de Resident Evil y Monster Hunter con una calidad muy lograda, hasta el punto de estar considerado como uno de los mejores.

El registro se hizo el pasado 1 de septiembre

Square Enix confirma el uso de NFT

Artwork de Final Fantasy VII Remake con Cloud y Sephirot

Bajo esta misma premisa, Square Enix es una compañía que ha desarrollado también su propio motor, siendo el Luminous Engine uno de ellos, con el cual se han desarrollado títulos como Final Fantasy XV y Forspoken, siendo así que de este último hemos podido ver recientemente una comparativa que muestra su enorme potencial con los tráilers de 2021 y 2022 del juego.

Y dicho esto, parece que Square Enix se va a lanzar de cabeza con un nuevo motor, siendo así que recientemente hemos podido conocer el nombre de Radec Engine, siendo esa una marca registrada de la cual no sabemos nada de momento, pero que apunta bastante a ser un nuevo motor gráfico.

De esta forma, se ha podido saber que Square Enix registró la marca comercial de Radec Engine el pasado 1 de septiembre en Japón, siendo ahora cuando este dato se ha hecho público. Por ello, habrá que ver qué proyectos tiene pensado la compañía para usar con este motor, ya que, por poner un ejemplo, sabemos que Kingdom Hearts IV se está desarrollando con Unreal Engine 5. El tiempo dirá en qué terminamos viendo la aplicación del Radec Engine en caso de ser un motor gráfico.

Para ti
© 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button