¿Quiere tener un perro retirado de la policía? Así puede lograrlo

Un perro jubilado es aquel canino que cumple con una edad específica en la cual no puede continuar ejerciendo sus labores de guardia e inteligencia en comandos del ejército y policiía. A lo largo de los años, estos animales son entrenados por profesionales, quienes fortalecen en ellos comandos de obediencia y táctica para labores como lo son la detección de sustancias psicoactivas, mecanismos explosivos, búsqueda y rescate, entre otras.

Durante este periodo, los caninos ejercen su labor acompañados de un personal destinado para la vinculación y trabajo en par. Es por esto que al momento de su jubilación, se debe cumplir con una serie de requisitos que faciliten la adaptación del canino a la vida doméstica.

Lea también: ¿Cuándo debo comenzar a adiestrar a un cachorro?

Con el fin de cuidar la salud y vejez de estos animales, el ejército y policía nacional cuentan con el programa de adopción de perros jubilados, en el cual buscan que los que caninos que por años sirvieron a la patria, vivan sus últimos años de vida en un hogar que les brinde el amor y cuidados necesarios en la etapa de su vejez.

Por lo general las razas dedicadas a estas labores son los pastor belga, labrador, golden retriever, pastor alemán, entre otros. En la página web de la Policía Nacional se encuentran los requisitos a cumplir para adoptar a un perro jubilado. Es importante tener en cuenta que éstos animales serán más de compañía que de actividad física prolongada debido a su edad y/o condiciones de salud.

Dentro de los requisitos para adoptar se encuentra contar con un historial judicial sin antecedentes, presentar una foto familiar de quienes acompañarán al canino en casa, así como del lugar que será su nuevo hogar. Junto con estos requisitos y los documentos descritos en la página web, las familias se podrán postular como hogares de adopción de los perros jubilados de la policía. El amor, paciencia, protección y dedicación deben ser primordiales a la hora de adoptar a estos héroes de cuatro patas.

Lea también: Rescatan a tiernos cachorros que se salvaron de incendio forestal en el cerro El Cable: la mamá está desaparecida

Requisitos para solicitar un perro de la campaña ‘Adopta a un Héroe’

1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.

2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.

3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animalito de compañía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo