quién es, títulos y qué es Mas mujeres en moto

A diario se conocen historias de vida que demuestran la manera en la que algunas mujeres han inspirado a otras para abrirse espacio y ratificar las condiciones únicas y diferenciales que tiene el género femenino.

(Vea también: Dimayor se desmarcó (con carta) de “querer la cabeza” de superintendente Pimienta)

Esta es la historia de Adriana Hinestrosa, primera motocrosista en Colombia

Ese es el caso de Adriana Hinestrosa, pionera del motocrosismo en el país y quien por más de 10 años en las categorías masculinas. Su pasión por la velocidad vino con su ADN y siendo muy pequeña (a loa 8 años) tomó una moto y la condujo a la perfección, lo que le mostró que ese sería su destino.

Pese a las dificultades para costear un deporte en el que se necesita de una buena inversión en equipamiento, una moto profesional, viajes y otros obstáculos, Hinestrosa aceleró y a pura “perseverancia y lucha” de su padre logró conseguir patrocinios para desarrollar su carrera y crecer hasta el punto de convertirse en campeona nacional en la categoría femenina de ‘Hare scramble’ en 2017, y de amazonas de Gladiadores ‘Off Road’.

Ahora, la motocrosista es embajadora de varias marcas a nivel internacional, lo que permite vivir de las motos, aunque ella es consciente de que “el deportista en Colombia no vive totalmente” de la disciplina que practica, sino de lo que ocurre alrededor de ello, como campañas y patrocinios.

Ese fue uno de los motivos por los que creó una escuela de conducción con la que pretende no solo ayudar a disminuir los accidentes viales, sino empoderar a la mujeres para que tomen confianza sobre las motos y crezcan además profesionalmente.

Lee También

El proyecto Mas mujeres en moto también hace parte de la vías con las que Hinestrosa quiere que el género femenino se fortalezca para “quitar el paradigma” de que ellas no son capaces de conducir esos vehículos, de la mano de importantes compañías que le apuestan a su idea.

Con ese proyecto quiere “visibilizar a las mujeres” y enseñarles a través de las motos “cómo vencer los miedos” y acercarlas más a un mundo que años atrás estaba manejado por los hombres.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo