NoticiasPaisRecientes

Quién es el ‘youtuber’ Jota Pe Hernández, tercer senador más votado del país

El nombre de Jonatan Ferney Pulido Hernández seguramente le resultará desconocido.  Quizá también le resulte ajeno el de ‘Jota Pe Hernández’. Sin embargo, este santandereano se convirtió en senador con una histórica votación en Santander. Es ‘youtuber’ y aspiró de la mano de la Alianza Verde-Centro Esperanza.

Este influenciador, al igual que muchos otros en las elecciones del pasado 13 de marzo, pasó de las redes sociales al Congreso de la República. Consiguió 189.291 votos, principalmente en el departamento del que es oriundo y en el que es aclamado como toda una estrella del mundo digital.

(Vea también: Hijo de ‘Pacho’ Santos, papá de Luis Andrés Colmenares y más quemados este domingo)

¿Quién es ‘Jota Pe Hernández’?

El ahora senador del Partido Verde es músico y generador de contenidos. Cuenta con más de 63 mil seguidores en Instagram; más de 700 mil en Facebook y 1.1 millones de suscriptores en Youtube.

Este joven se muestra como un confeso antiuribista e impulsó su candidatura con la idea de sacar a los corruptos del Congreso. En sus redes se ha comprometido a luchar por superar la pobreza, la injusticia, la corrupción y la falta de oportunidades en el país. 

Contra todo pronóstico, con el número 54 se ganó una curul. A través de sus redes, donde hizo su campaña, celebró los resultados de la jornada electoral y se describió como el “congresista del pueblo”. 

“Soy el senador del vendedor ambulante, de ese constructor que trabaja al rayo del sol, de esas mujeres berracas que trabajan duro para sacar adelante a su hijos, de los estudiantes a los que les robaron $ 70.000 millones”, afirmó en una transmisión luego de que se conocieran los resultados que lo posicionaron como nuevo congresista. 

‘Jota Pe’ crea contenido desde hace varios años. Se ha destacado opinando sobre temas coyunturales, pero su carrera se disparó en abril de 2021, en medio del paro nacional en Colombia.

Su activismo digital, denuncias y comentarios sobre la reforma tributaria, estallido de protestas y los casos de violencia en las manifestaciones le significaron cientos de miles de visualizaciones, y logró consolidarse como un actor importante en redes sociales, reseñó Infobae. 

Lee También

“Ha llegado al Congreso un hombre humilde, de una familia muy pobre que durante muchos años ustedes estuvieron atracando. Tienen enfrente a un hombre que no les tiene miedo”, advirtió a los senadores que han militado en el partido de la “politiquería”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button