¿Qué líderes latinoamericanos asisten a la cumbre climática organizada por Estados Unidos? | TDI Colombia

Cinco presidentes latinoamericanos están presentes el jueves en la cumbre de cambio climático organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde decenas de líderes de todo el mundo se comprometieron a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Las dos principales potencias mundiales, Estados Unidos y China —responsables de casi la mitad de todas las emisiones de gases del efecto invernadero—establecieron que cortarán casi a la mitad las emisiones de su país para el 2030.  

En el marco de una cumbre climática virtual global, el presidente Biden hizo énfasis en el coste de no actuar sobre el cambio climático: “Las señales son inconfundibles. La ciencia es innegable. Y el costo de la inacción sigue aumentando”, dijo el presidente.

Líderes mundiales listos para hablar en la cumbre climática virtual liderada por EE. UU.

El evento tiene la intención de ser un marco propicio para discutir las políticas mundiales para detener el cambio climático.

Coincide la cumbre con la 51 celebración del Día de la Tierra, en la que el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió tomar acciones ambiciosas para reducir la temperatura y aprovechar la pandemia como una oportunidad para que el mundo avance hacia la sosteniblilidad.

El objetivo esbozado por el presidente Joe Biden solo se puede cumplir con una disminución pronunciada y rápida en el uso de petróleo, gas y carbón por parte de prácticamente de las economías de todos los países

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que su país reducirá su contribución a los gases del efecto invernadero para el 2030 y está comprometido a desarrollar el 30% de la energía del país con renovables. Por su parte, el líder brasileño, Jair Bolsonaro, puso una ambiciosa meta: para el 2025 Brazil reducirá sus emisiones en un 37%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo