NoticiasPaisRecientes

Qué dijo el abogado de Aída Victoria Merlano en contra de la Fiscalía

Continúan conociéndose ecos por la decisión de un juzgado penal de conocimiento de condenar a la joven por su supuesta participación en la huida de la excongresista Aída Merlano. 

Desde influenciadores como Nicolás Arrieta hasta la modelo Natalia París, han reaccionado a la noticia que ha ocupado las primeras planas de los medios.

Por supuesto, el abogado defensor de Merlano no pudo quedarse en silencio y compartió cuáles serán los próximos pasos que dará en el proceso para demostrar su inocencia y limpiar su buen nombre.

(Vea también: Novio de Aída Victoria Merlano se pronuncia sobre condena: “Hoy hay injusticia en mi país”)

Miguel Ángel Del Río Malo ya había catalogado de “inaceptable” la determinación que se tomó en primera instancia contra su defendida. En su cuenta de Twitter, el jurista también manifestó:

[Es] una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”.

Posteriormente, el abogado usó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje en el que afirmó que el fallo “representa una gran injusticia para la defensa”.

En ese mismo sentido, manifestó que la Fiscalía pudo haber cometido errores puesto que ” al interior del juicio la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre [Aída Merlano] hayan sido entregados por ella [Aída Victoria Merlano].

Lee También

También, el jurista aprovechó para aclarar que no hay indicios de que la ‘influenciadora’ “haya instrumentalizado a su hermano para la entrega de materiales para la fuga”.

Finalmente, informó que apelarán la decisión con total determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá en su sala penal con el fin de revertir la condena proferida en primera instancia. 

Este es el video completo que publicó Miguel Ángel Del Río Malo en su cuenta de Instagram:

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button