qué dijo de entidades del Estado hackeadas, qué le respondieron

Andrés Pastrana volvió a abrir una controversia a través de su cuenta personal de Twitter, en donde tiene más de 319.000 seguidores, debido a un mensaje que lanzó sobre la seguridad digital de varias entidades.

Luego de un controversial trino que hizo semanas atrás en el que se refirió a la despenalización del aborto, ahora afirmó desde esa red social que hay entidades del Estado que han sido ‘hackeadas’.

El expresidente de Colombia cuestionó en esa publicación, de paso, la seguridad que haya con miras para las próximas elecciones legislativas y presidenciales, el 13 de marzo y el 29 de mayo, respectivamente.

Este fue ese trino.

Durante entrevista con la edición matutina de La FM, Pastrana ahondó acerca de estas denuncias que hizo para indicar puntualmente a cuáles se refiere.

Lee También

Andrés Pastrana: qué entidades del Estado dijo que fueron ‘hackeadas’ y qué le respondieron

En conversación publicada por esa emisora, el político conservador señaló cuáles fueron las tres entidades que, de acuerdo a fuentes que no reveló, han sido vulneradas.

“Han ‘hackeado’ los servidores del Dane, Invima (se robaron los servidores donde están las patentes del país) y Registraduría, que nos contesten si es verdad o mentira. Lo que está en juego es la democracia”, afirmó.

El expresidente de Colombia pidió respuestas por parte de los encargados de esas organizaciones para saber si los datos que manejan se han filtrado o están en peligro.

“Se está hackeando la democracia y no hay declaraciones de nadie. Sugiero un arqueo antes de las elecciones y un análisis forense posterior, en las elecciones presidenciales”, indicó.

Acerca de ese tema, en la misma emisora, el periodista William Calderón explicó que luego de consultar obtuvo explicaciones sobre los cuestionamientos de Pastrana.

El comunicador explicó que el director del Dane reconoció que el año pasado su sitio web fue vulnerado, tema que se hizo público en ese momento. No obstante, advirtió que no se filtró ni un solo dato,

Calderón agregó que una versión muy parecida está entregando el Invima acerca de una posible filtración, en medio de las dudas que planteó el expresidente acerca de ese tema.

Este fue el reporte con el que le respondieron a las dudas del expresidente de Colombia luego de las denuncias que hizo en la entrevista y desde sus redes sociales.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad