Qué dice la canción de Residente sobre J Balvin

Y es que J Balvin es el principal objetivo de la ‘tiraera’ que René Pérez (nombre de pila de Residente) suelta en retahíla, repitiendo que está “ajustando un par de cuentas pendientes” y que lo hace para divertirse. Eso incluso hizo que las redes sociales se inundaran de memes al respecto.

Residente no nombra al reguetonero paisa desde el principio, pero sí comienza a enviarle indirectas haciendo alusión a su primer cruce, cuando le dijo que su música era “como un carrito de hot dogs” y cuestiona sus premios Billboard: “Tú y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel, ni en tus historias de Instagram”.

“Como ya mismo me voy, me voy a llevar un par antes de irme”, repite en varias ocasiones, volviendo a otro de los temas de esa pelea anterior, en la que decía que Balvin no escribe sus letras: “Son artistas de quinta que escriben menos que un bolígrafo sin tinta”.

“Pa dos minutos de canción tienen 20 escritores. Hasta los manejadores son escritores. 500 dólares por un boleto señores, por brincar como un pendejo vestido de colores. El autotune y el plaback activao, estos bobos cantan hasta con el micrófono apagado. No se puede ser el líder campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking canciones”, añade.

Ahí interviene Bizarrap, que es el que lo pica: “Si le tiras a Balvin puede que me guste”, a lo que el puertorriqueño responde: “No, a Balvin no, cabrón. Es un bobolón ese cabrón”.

Lee También

Lo que René suelta de ahí en adelante es un insulto constante al colombiano: “Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Spongebob y a Pokemón”, dice primero, en relación a su canción ‘Agua’, basada en el tema principal de Bob Esponja.

Josesito no tienes calle, por eso tienes los nudillos blanditos”, prosigue, y le vuelve a echar en cara su reacción frente al paro nacional del año pasado, usando de paso su depresión para criticarlo:

“El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Ghandi rezando. Se hace el espiritual, usando la salud mental para vender un documental”, le reprocha.

“Es racista y no lo sabe”: Residente, a J Balvin

En la siguiente parte, Pérez acusa al de Medellín de racismo: “No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida”, prosigue, antes de propinarle otro varillazo por el video de su canción ‘Perra’ y por su premio como artista Afrolatino del año:

“Puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello. Un blanquito que perdió el camino; todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reguetón al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo, y lo más grave, es que es racista y no lo sabe”, dispara.

“La historia te va a dar un bofetón en nombre de todos los que bajo abuso recogieron algodón, y otro bofetón en nombre de los que han tenido que batallar doble en el reguetón: Myke Towers, Sech, Chocquibtown, Rafa Pabón, Don Omar, Ozuna, Arcángel, Tego Calderón… Son un montón que sin pensar metes debajo del cajón. En tu arco iris de colores no existe el color marrón”, añade a continuación.

Allí menciona incluso al grupo colombiano Chocquibtown, y justamente Goyo, una de sus integrantes, hizo eco a otro aparte en el que no se dirige directamente a Balvin, pero si pronuncia una frase contra la industria en general: “Mucho delirio de grandeza y poca destreza”.

Por si fuera poco, también se mete con la familia del paisa: “Este blanquito de colegio todavía no entiende el fucking privilegio, pero qué esperan de este fracasado criado por su papá, un influencer frustrado”, asegura.

Hacia el final reitera en más insultos e insinúa que se ganó su puesto en el reguetón “como un camaleón”: “Los camaleones velan por su propio ombligo, se hacen panas hasta de sus enemigos. Los negocios son negocios, socio, en los negocios no hay amigos”, dice, parafraseando una canción suya.

“Lo mío no es negocio. No lo hago para darte consejos, ni para abusar de tí, aunque sea disparejo. Hoy te despellejo para que los que se compran la camisa del hot dog se sientan bien pendejos”, concluye.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad