NoticiasPaisRecientes

Pulla de Petro a Fuerza Ciudadana, de Hollman Morris, tras quemada en elecciones

El partido Fuerza Ciudadana es uno de los grandes perdedores de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. Con 439.596 votos, que representan el 2,70 % del global, no alcanzó el umbral y se quedó sin curules en el Senado. Por tanto, Gustavo Petro cuestionó a la colectividad por no haberse unido al Pacto Histórico. 

El candidato que ganó la consulta de izquierda aseguró que haber decidido formar una lista aparte terminó hundiendo en los resultados electorales al partido del gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, encabezado por el periodista Hollman Morris y el profesor Gilberto Tobón. 

(Vea también: Hijo de ‘Pacho’ Santos, papá de Luis Andrés Colmenares y más quemados este domingo)

A través de su cuenta de Twitter, el líder opositor afirmó que el momento político del país era para impulsar una lista cerrada, como la del Pacto Histórico, por lo que haberle apuntado a lograr representación en el Congreso mediante una lista abierta, a su juicio, era un error. Eso sí, los convocó a su coalición.

La pulla que le tiró Petro a Fuerza Ciudadana es como poner sal a una herida. Ese partido no logró el umbral mínimo, que es del 3 %, para llegar al Congreso, pese a que Tobón consiguió 173.558 votos y el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, más de 80.000. 

¿Por qué Fuerza Ciudadana no se unió al Pacto Histórico?

En septiembre del año pasado, Hollman Morris afirmó que la lista de esa coalición “tiene una prioridad pragmática de la política: las credenciales”, por lo que los congresistas en la actualidad tendrían prioridad sobre aquellos que tenían una primera aspiración. 

Lee También

En ese sentido y según sus cuentas, había menos posibilidad de conseguir curules. “Estaríamos hablando de unos 16 intercalados, es decir, que los hombres y mujeres que no son senadores estarían después del puesto 16”, señaló.

Además, Morris dijo que la lista abierta era un camino mucho más democrático que se compaginaba con sus ideales. No obstante, la decisión del también exconcejal habría buscado no generar división, sobre todo entre las mujeres del Pacto Histórico, por las acusaciones contra él por presunta violencia intrafamiliar, indicó W Radio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button