NoticiasPaisRecientes

proponen que no les paguen

Luego de una semana marcada por la controversia que ha provocado la propuesta del senador ‘Jotape’ Hernández, quien está buscando las firmas para tramitar en el Congreso la rebaja del salario de los congresistas en 11 millones de pesos, ahora salieron con esta nueva idea.

(Vea también: Antes de irse, Duque firmó aumento de sueldo para congresistas; ¿cuánto ganarán ahora?)

Es Miguel Uribe, quien será la cara de un ‘show’ de su partido, el que la planea, pero, hasta el momento, no ha dado mayor información sobre el tema. En Noticias RCN sí dieron algunos pincelazos de esta propuesta que es, como mínimo, muy populista.

Teniendo en cuenta la coyuntura nacional, el senador más votado de Colombia y cabeza de lista del Centro Democrático baraja una propuesta para que a los congresistas de Colombia no les paguen ni un solo peso. Suena bien, pero es prácticamente imposible.

Si actualmente hay personas en esos cargos que no están dispuestas a bajarse el salario con la propuesta que ya compartieron, menos aceptarán que no les den ni un solo peso por trabajar en el Congreso y ser los representantes de miles o millones de colombianos.

La propuesta de Uribe hasta ahora se está empezando a preparar, pero en Noticias RCN dieron a conocer que la idea es que los congresistas no reciban salario, pero sí se les permita trabajar en sus respectivas profesiones para tener ingresos. Esta sería una forma de “depurar el Congreso”, dicen en el noticiero.

Lee También

Muchos de los senadores y los representantes a la Cámara que se posesionaron el pasado 20 de julio llegaron a su cargo con la promesa de luchar y buscar una reducción en el salario para todos los congresistas, quienes reciben actualmente 35’316.133 pesos y sin contar los sueldos de las personas que los rodean en la Unidad de Trabajo Legislativo, los traslados, viajes, seguridad y demás.

Por eso, una de las primeras decisiones que tomó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, es presentar una ley para que los miembros de la rama legislativa no usen las camionetas y se suspenda la compra de más vehículos.

El senador ‘Jotape’ Hernández está buscando las firmas de los congresistas que apoyan su idea de dejar el salario en 25 millones de pesos mensuales. Allí se contemplan la asignación básica mensual, los gastos que percibe por representación y una prima especial por otros servicios.

En Colombia hay mucho descontento con la diferencia abismal entre el salario mínimo que recibe un congresista y el que reciben en el resto de los trabajadores, pues es uno de los más grandes de la región.

Así las cosas, la idea de Miguel Uribe, que no deja de ser populista porque se acomoda al sentir de millones de colombianos, es la de unificar varios proyectos que van en el sentido de reducir el dinero con el que cuentan los congresistas y presentarlos todos en un solo proyecto, indicaron en Noticias RCN.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button