Proponen inversión en la vía al Llano a cambio de impuestos

Con la reforma tributaria aprobada recientemente, el gobierno nacional otorgará beneficios tributarios a las empresas que inviertan en el último tramo que falta de dobles calzadas en la vía entre Villavicencio y Bogotá.

La propuesta está relacionada con la necesidad de garantizar la financiación del primer tramo de la vía al Llano, que va desde la localidad de Usme hasta El Tablón, cerca al municipio de Cáqueza (Cundinamarca).

Actualmente, este segmento incluye tramos con tres calzadas, pero también otros con solo dos, lo que constantemente genera cuellos de botella en tiempos de alta movilidad.

Para hacerle frente a esta situación, el Congreso aprobó en la más reciente reforma tributaria un artículo para habilitar el uso del mecanismo de obras por impuestos para financiar estos trabajos.

Con esto, se le dio vía libre a que empresas interesadas en el proyecto paguen el proyecto, en lugar de cumplir con parte de la tributación en Colombia.

Ahora, Duque reveló que en los próximos días se expedirá el decreto que permitirá solucionar en forma definitiva este importante corredor entre la despensa agrícola de Colombia y la capital.

Y añadió que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está evaluando todas las posibilidades con el concesionario (Coviandina) para dejar listo este megaproyecto, avaluado en unos $3 billones.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad