Problemas tecnológicos impiden que funcione el modo cooperativa con pantalla dividida de Diablo IV en PC


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Si bien esta característica llegará a las versiones de consola de Diablo IV, el modo multijugador cooperativo con pantalla dividida no llegará a los jugadores de PC. En una entrevista, el gerente general del juego, Rod Fergusson, explicó que esto se debe a algunos “problemas tecnológicos” que tiene la plataforma.

Según el ejecutivo, el desarrollador no pudo resolver el problema de permitir que dos cuentas de Battle.net se conectaran al mismo tiempo en una PC. El representante explicó que el modo multijugador en pantalla dividida no se tuvo en cuenta durante el desarrollo de la experiencia de PC, lo que significa que esta función no estará disponible en el juego.

«Cuando tienes que determinar la prioridad de los problemas a resolver, piensas, cuando hay dos personas sentadas en un escritorio jugando el mismo juego en una PC? Eso tiene una prioridad baja, ya que la mayoría de las sesiones cooperativas se realizarán en un sofá frente a una Televisor de 65 pulgadas (refiriéndose a las consolas)”, afirmó Fergusson.

La gente no está de acuerdo con las palabras del ejecutivo

El director general de Diablo también dejó en claro que los «problemas tecnológicos» que señaló no fueron investigados a fondo por Blizzard. Según él, este podría ser un tema que podría resolverse “a nivel de plataforma”, pero Fergusson tendría que hablar con el director técnico de Diablo IV para decidir si esto podría aplicarse al juego de PC.

Las palabras de Fergusson no fueron bien recibidas por la comunidad en Reddit. Quienes comentaron en varios post que, hoy en día, se ha vuelto bastante fácil conectar una PC a la TV para que pueda ser utilizada como centro de juegos y entretenimiento. “Ya sea usando un cable HDMI o una aplicación como Moonlight o Steam Link, o un dispositivo de streaming”, explicó.

Diablo no es la única serie de juegos que ha abandonado los elementos multijugador locales que han tenido éxito en otras plataformas. Juegos como Left 4 Dead y Halo también tomaron decisiones similares en el pasado, pero podrían justificarlas en un contexto diferente en el que la experiencia informática se consideraba esencialmente solitaria.

Fuente: Kotaku



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