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Problemas tecnol贸gicos impiden que funcione el modo cooperativa con pantalla dividida de Diablo IV en PC

ADATA

Si bien esta caracter铆stica llegar谩 a las versiones de consola de Diablo IV, el modo multijugador cooperativo con pantalla dividida no llegar谩 a los jugadores de PC. En una entrevista, el gerente general del juego, Rod Fergusson, explic贸 que esto se debe a algunos 鈥減roblemas tecnol贸gicos鈥 que tiene la plataforma.

Seg煤n el ejecutivo, el desarrollador no pudo resolver el problema de permitir que dos cuentas de Battle.net se conectaran al mismo tiempo en una PC. El representante explic贸 que el modo multijugador en pantalla dividida no se tuvo en cuenta durante el desarrollo de la experiencia de PC, lo que significa que esta funci贸n no estar谩 disponible en el juego.

芦Cuando tienes que determinar la prioridad de los problemas a resolver, piensas, cuando hay dos personas sentadas en un escritorio jugando el mismo juego en una PC? Eso tiene una prioridad baja, ya que la mayor铆a de las sesiones cooperativas se realizar谩n en un sof谩 frente a una Televisor de 65 pulgadas (refiri茅ndose聽a las consolas)鈥, afirm贸 Fergusson.

La gente no est谩 de acuerdo con las palabras del ejecutivo

El director general de Diablo tambi茅n dej贸 en claro que los 芦problemas tecnol贸gicos禄 que se帽al贸 no fueron investigados a fondo por Blizzard. Seg煤n 茅l, este podr铆a ser un tema que podr铆a resolverse 鈥渁 nivel de plataforma鈥, pero Fergusson tendr铆a que hablar con el director t茅cnico de Diablo IV para decidir si esto podr铆a aplicarse al juego de PC.

Las palabras de Fergusson no fueron bien recibidas por la comunidad en Reddit. Quienes comentaron en varios post que, hoy en d铆a, se ha vuelto bastante f谩cil conectar una PC a la TV para que pueda ser utilizada como centro de juegos y entretenimiento. 鈥淵a sea usando un cable HDMI o una aplicaci贸n como Moonlight o Steam Link, o un dispositivo de streaming鈥, explic贸.

Diablo no es la 煤nica serie de juegos que ha abandonado los elementos multijugador locales que han tenido 茅xito en otras plataformas. Juegos como Left 4 Dead y Halo tambi茅n tomaron decisiones similares en el pasado, pero podr铆an justificarlas en un contexto diferente en el que la experiencia inform谩tica se consideraba esencialmente solitaria.

Fuente: Kotaku



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