Principios básicos para ganar más likes en Instagram

Conseguir más likes en tus publicaciones es clave para hacer crecer tu perfil. Haz despegar tu cuenta con estos consejos básicos.

Los likes de Instagram se han convertido en uno de los indicadores principales para medir la relevancia de una marca, influencer o cualquier usuario de la plataforma, siendo casi tan importantes como los seguidores de la cuenta. Es por esto que cada día miles de usuarios se preguntan cómo ganar más likes en Instagram para sus publicaciones. 

Afortunadamente, existen diferentes alternativas que cualquier usuario, negocio o particular, nuevo o ya con algunos años en la plataforma, puede utilizar. ¡Acá te hablaremos de las más sencillas y efectivas para lograrlo!

Continúa leyendo y aplica los consejos para obtener likes en Instagram que tenemos para ti.

Compra likes de Instagram

Hasta hace un par de años existía mucho escepticismo en cuanto a la compra de likes de Instagram, pero la verdad es que este truco es uno de los secretos mejor guardados de muchas de las marcas e influencers famosos.

Sin embargo, aunque existen una gran variedad de sitios que ofrecen este servicio, debes asegurarte de contratar un servicio cuya reputación sea favorable, para garantizar la efectividad de los likes que estás recibiendo. Para esto te recomendamos un servicio confiable de compra de likes.

Lo mejor de comprar likes de Instagram en un sitio de calidad es que estás recibiendo interacciones genuinas que se verán reflejadas en el engagement de tu cuenta. Esto te ayudará a hacer que tus publicaciones aparezcan en la sección de explorar de más usuarios, aumentando increíblemente su visibilidad y su potencial para ganar más likes en Instagram

Interactúa con otros usuarios

El principio más esencial de Instagram es la interacción. Esta plataforma no solo es la segunda con más usuarios activos, sino que es la primera en términos de engagement y hábitos de uso. Este aspecto es clave si tu propósito es ganar más likes en Instagram, pues es necesario que exista cierta reciprocidad en las interacciones.

Al responder comentarios o mensajes, comentar o dar like a otros usuarios estarás fortaleciendo el vínculo que existe con tus seguidores, lo que los motivará a continuar interactuando con tu contenido.

Utiliza hashtags populares

Los hashtags son herramientas poderosas para la visibilidad de las publicaciones de Instagram, pero no se trata de agregar palabras aleatorias precedidas por un “#”, sino de investigar y seleccionar hashtags dentro de tu nicho que sean relevantes para tus publicaciones.

Para crear una estrategia de hashtags efectiva debes conocer cuáles son los hábitos de tu audiencia meta dentro de la plataforma. Investiga entre los hashtags de cuentas influyentes dentro de tu nicho para saber los hashtags con los que puedes atraer a un mayor número de seguidores y conseguir más likes de Instagram.

Elige un tema para tu perfil

Los perfiles enfocados en un único tema suelen tener un mayor número de likes e interacciones que los perfiles que publican contenido más general. Esto se debe a que es más sencillo atraer a un mayor número de usuarios con un interés común que ofrecer una variedad de contenido que pueda no ser de interés para posibles seguidores. Elige un tema con el que te sientas cómodo y publica contenido relacionado para ganar likes y atraer a nuevos usuarios interesados en dicho tema.

Frecuencia de publicaciones

Para hacer crecer tu cuenta y ganar likes de Instagram debes mantenerte mantener una frecuencia de publicación saludable. Al iniciar una cuenta desde cero, lo recomendable es hacer al menos 3 o 4 publicaciones por semana y este número debe aumentar a medida que tu cuenta crece.

La importancia de publicar frecuentemente es que Instagram premia la constancia, haciendo que tu contenido sea mostrado a una mayor porción de usuarios a medida que ves aumentar tus likes de Instagram. Además del algoritmo, publicar constantemente te mantendrá siempre presente en el feed de tus seguidores, ayudándote a ganar más seguidores y likes con cada publicación.

La frecuencia de las publicaciones juega un papel aún más importante si hablamos de cuentas de negocios o cuentas que buscan monetizar su presencia en la plataforma; pues son precisamente los likes y las interacciones de los seguidores lo que les permitirá hacer que su actividad en Instagram sea productiva, ya sea en ventas, patrocinios o cualquier otro indicador según los objetivos de la cuenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo