NoticiasRecientesTecnologia

Primeras impresiones de Valkyrie Elysium

Valkyrie Elysium tiene un sistema de combate profundo y original.

Primeras impresiones de Valkyrie Elysium - El RPG más sorprendente

La relación de Square Enix con los juegos RPG no es ningún secreto. Es un género que dominan y les han dado muchas alegrías a lo largo de los años. Sin embargo, el exceso de juegos de rol también es un arma de doble filo porque las comparaciones son odiosas. Valkyrie Elysium causa el efecto contrario. Es uno de esos juegos que no tendrá tanta publicidad como las sagas más prestigiosas y, sin embargo, no puede dejarte indiferente. Hemos podido probar este juego precioso RPG de Square Enix y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

La compañía organizó el evento Square Enix Plays 2022 en Londres, un escenario propicio para mostrar las novedades de otoño aprovechando el marco de la Tokyo Game Show. Aunque tienen una gran cantidad de lanzamientos, un juego llamó nuestra atención desde el primer momento. Valkyrie Elysium acaba de estrenar su demo en las consolas PS4 y PS5, totalmente recomendada y no sólo por su jugabilidad, sino por otros factores que nos han conquistado.

Valkyrie Elysium

Este juego tiene un sistema para marcar objetivos e invocaciones

Sólo hace falta echar un vistazo para darse cuenta que Valkyrie Elysium tiene un encanto especial, una energía mágica capaz de traspasar la pantalla. Pertenece a la serie de videojuegos Valkyrie Profile, ambientada en la mitología escandinava que sigue las aventuras de una valquiria creada por Odín. Es posiblemente la entrega más ambiciosa hasta el momento con un entorno 3D muy atractivo, pero en sus mecánicas se puede ver su mayor seña de identidad. Estéticamente, tiene un estilo artístico precioso que representa un mundo donde la humanidad ha sucumbido al Ragnarok.

Un vínculo especial: las invocaciones

Ahora que están de moda los juegos de rol con combate en tiempo real, este título dice adiós a las batallas por turnos y abraza la acción RPG. También propone una historia fascinante y un nivel artístico muy cuidado, casi onírico. La protagonista es una valquiria llamada Maria que puede escuchar la voz de Odín. Puede avanzar por escenarios muy amplios y hermosos, eliminando criaturas fantásticas que aparecen y ahí empieza lo bueno. Valkyrie Elysium tiene un sistema de combate rápido compuesto por ataques básicos, cargados y diferentes combos que producen más daño.

Aún conserva pequeños detalles de Silmeria (2006) con la posibilidad de marcar objetivos, por ejemplo, o los espíritus que acompañan a la protagonista. Maria tiene concentración espiritual que le sirve para invocar Einherjar, unos guerreros humanos que le pueden ayudar de diferentes maneras. En el principio de la partida, la protagonista cuenta con el apoyo de dos espíritus con diferentes estilos de lucha, con espada y con un arco, pero se mueven de forma independiente. Crean un vínculo muy especial entre los tres personajes, aunque no estén presentes físicamente el 90% del tiempo.

Valkyrie Elysium

Maria es la valquiria protagonista de Valkyrie Elysium

Pero el juego también incluye algunos puzles ambientales para levantar puentes, romper rocas y otros elementos por el camino. Se distinguen porque tinen un brillo azul especial. Esas invocaciones se realizan con el gatillo derecho, pero en R1 se pueden lanzar hechizos que pueden causar efectos de estado. En la demo que jugamos tenemos un hechizo que electrifica y paraliza a los enemigos durante unos segundos. Pese a ser un combate muy ofensivo, la protagonista tiene mecánicas para esquivar, saltar e incluso bloquear ataques con su espada.

Encuentra los puntos débiles

Ya has podido ver que el combate propone un ritmo frenético. A veces hay que ser más observador porque algunos enemigos más complejos tienen ciertas debilidades. Por ejemplo, los enemigos vulnerables a la electricidad serán paralizados con los hechizos de truenos. Otros tienen debilidad a las armas congelantes, produciendo ese efecto la espada principal de Maria. Todavía hay más, ya que aparecen puntos débiles marcados en el cuerpo como en las piernas, la cola o la cabeza de algunas criaturas.

Valkyrie Elysium

Es posible inmovilizar a enemigos y bosses rompiendo su barra de debilidad

Así llegamos a un jefe de nivel bastante imponente casi sin darnos cuenta. Hemos estado demasiado entretenidos descubriendo las mecánicas que nos plantea y ahora era el momento de practicar con un desafío mayor. Y Odín no piensa mover un dedo para ayudarnos. Este boss tiene aspecto de caballero con una armadura nada oxidada a juzgar por sus ágiles movimientos. A pesar de eso, se nota más pesado y con el lanzamiento de hechizos es posible dejarle inmovilizado por segundos para atacar sin oposición. A partir de aquí, Maria se podrá desplazar por distintos lugares del mapa para completar misiones, divididas por capítulos.

Por último, habría que hablar de la gran movilidad que tiene el personaje. Puede utilizar una cadena espiritual para llegar a lugares que pareces inaccesibles, pero tienen un anclaje de color azul. Asimismo, el jugador puede utilizar esta habilidad para acercarse a los enemigos lejanos como si tuviera una cuerda. Esto favorece mucho al diseño de escenarios con diferentes alturas, niveles y plataformas, aunque es un recorrido lineal en este prólogo. A partir del capítulo 1, los entornos parecen más amplios y hay mayor componente de exploración que recompensa con objetos que se pueden equipar.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button