Primer ministro israelí Naftali Bennett se reúne con el presidente ruso en Moscú

Israel se está involucrando en los esfuerzos para mediar entre Ucrania y Rusia en medio de la guerra de Moscú contra Ucrania, ahora en su segunda semana.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, el domingo, según informes de prensa. La agencia de noticias Reuters, citando una lectura del Kremlin de la llamada, dijo que ambos líderes discutieron la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania durante la conversación.

La noticia de la llamada llegó un día después de que Bennett viajara a Moscú para reunirse con el líder ruso. Bennett es el primer líder extranjero que mantiene conversaciones en persona con Putin desde que comenzó la invasión de Ucrania a fines del mes pasado.

Bennett, un judío ortodoxo, hizo el viaje en sábado judío, cuando normalmente está prohibido viajar; sin embargo, los rabinos en Israel dijeron que estaba permitido violar la disposición para salvar una vida.

A su regreso a casa, Bennett explicó su viaje al gabinete israelí. Bennett dijo que la situación no es buena y que hay un gran sufrimiento humano que podría empeorar aún más. Dijo que Israel continuará tratando de ayudar, incluso si las posibilidades de lograr avances son pequeñas.

Mientras tanto, en un discurso televisado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, agradeció a Israel por su apoyo a Ucrania, pero no mencionó la visita de Bennett a Rusia. Zelensky, que es judío, dijo que habló el sábado con el presidente estadounidense Joe Biden y que lo había hecho con Bennett varias veces.

En esta foto proporcionada por la Oficina de Prensa Presidencial de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy pronuncia su discurso dirigiéndose a la nación en Kiev, Ucrania, el viernes 25 de febrero de 2022.

En esta foto proporcionada por la Oficina de Prensa Presidencial de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy pronuncia su discurso dirigiéndose a la nación en Kiev, Ucrania, el viernes 25 de febrero de 2022.

Israel tiene buenas relaciones tanto con Rusia como con Ucrania y ha comenzado a absorber a miles de refugiados judíos ucranianos. El gobierno israelí dijo que se está preparando para decenas de miles más.

Israel, sin embargo, no llegó a ofrecer asistencia militar a Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dice que cree que unos 2.000 israelíes permanecen en Ucrania y el gobierno israelí está trabajando para sacarlos.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad