Presidente Petro se habría rapado la cabeza

Recientemente, varios periodistas han comentado en redes sociales la apariencia del presidente Gustavo Petro, pues, durante sus últimas apariciones en público, el mandatario ha usado una gorra de la Presidencia que, advierten, arroja sospechas sobre un posible cambio de ‘look’.

De hecho, en algunos videos de las redes sociales del Gobierno pareciera que la gorra que utiliza Petro le ocultara un cambio, pues tampoco se logran ver las patillas del mandatario y, además, las últimas transmisiones de presidencia han enfocado muy poco su rostro.

Por ejemplo, en el acto de posesión de Gloria María Gómez Montoya como magistrada del Consejo de Estado, una ceremonia protocolaria de gran importancia, el presidente de la República utilizó la misma cachucha, lo que despertó la curiosidad de muchas personas, entre ellas, un reconocido periodista de Caracol Radio:

La caída del cabello se ha evidenciado en el presidente desde hace años. El hecho de que haya hombres que no son calvos vergonzantes y deciden, por el contrario, raparse, también ha inducido comentarios relativos a que el mandatario habría tomado esa decisión.

Varios registros fotográficos evidencian su falta de pelo
Varios registros fotográficos evidencian su falta de pelo

Y es que no es la primera vez que se habla del cabello del presidente, ya que, en reiteradas ocasiones, se ha hablado sobre su alopecia. Incluso, varias imágenes de los últimos años han registrado esta condición:

Lo cierto es que, tras conocerse los rumores, la periodista D’Arcy Quinn del noticiero de La FM confirmó en la mañana de este miércoles lo que muchos sospechaban, pues, según sus fuentes, al presidente de la República se habría pasado la máquina por la cabeza y estaría sin pelo en estos momentos, algo que puede explicar el uso frecuente de la gorra:

“Me dicen que cambió de ‘look’. (…) Eso si me lo confirmaron: está rapado y supuestamente no está enfermo. Es lo que me están diciendo desde Palacio”, contó la periodista en la cadena radial.

Por su parte, el periodista Fernando Quijano, director del diario económico La República y miembro del panel de la FM, corroboró lo planteado por Quinn y hasta dio información sobre el corte de Petro:

“Anda con una gorra y el corte, por lo menos, está en 1, cuando usted le pasa la rasuradora en 1”, aseguró.

En redes sociales se agitó toda una ola de preocupación, pues muchos llegaron a relacionar este cambio con una posible enfermedad. La razón es que, al tratarse del jefe de Estado, cualquier afección en su estado de salud es de interés público.

Pese a todo el revuelo que causó la situación, los periodistas de La FM aclararon que, así el presidente se haya rapado, goza de buen estado de salud y todo trataría de una simple decisión estética. Lo que faltaría entonces es que la Casa de Nariño o el mismo presidente digan si es así, y, de paso, también cuenten la razón.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo