NoticiasRecientesTecnologia

presentan un busto muy realista de Solid Snake

No falta mucho tiempo para que First 4 Figures saque a la venta los bustos de Solid Snake.

Metal Gear Solid: presentan un busto muy realista de Solid Snake

Cuando hablamos del género de acción y aventura dentro de la industria de los videojuegos hay muchos títulos que se nos vendrían a la mente. Como la clásica saga de Grand Theft Auto, The Last of Us, Tomb Raider, Assasin’s Creed, Red Dead Redemption, God of War, The Witcher, por citar algunos de los más conocidos.

Sin embargo, muchos de ellos, siguen dando de qué hablar hasta el día de hoy después de años e incluso décadas después de su lanzamiento. Claro que hay títulos bastante más recientes en los que los jugadores todavía se ven sorprendidos por los detalles más simples.

Metal Gear, un juego exitoso

Pero, retomando el tema de los juegos clásicos de acción, hay uno que aparentemente ya no ha hecho tanto eco entre la comunidad de jugadores desde hace algún tiempo y es Metal Gear. Este videojuego desarrollado por Konami en la década de los 90 fue un boom en su época. Lanzado para PlayStation, el juego en cuestión mostraba vehículos de combate con avanzada tecnología robótica con la capacidad de lanzar armas nucleares, principalmente. Y el éxito de la primera entrega fue tan evidente que Kojima, su creador, decidió lanzar una saga igualmente popular en años posteriores.

El juego que nos interesa en este momento es precisamente Metal Gear Solid, la tercera entrega de la serie que destacó por hacer uso de gráficos 3D. De hecho, el juego tuvo bastante elogios por parte de la crítica, obteniendo un 93,24% y 94/100 en GameRankings y Metacritic, respectivamente. Pero la PlayStatino Magazine lo puntuó con el 10/10, describiéndolo como «El mejor juego jamás hecho. Apasionante e inolvidable».

Por si no lo has jugado, el argumento de Metal Gear Solid está centrado a finales de febrero de 2005, seis años después de los eventos de Metal Gear Solid 2: Solid Snake y diez años luego del original Metal Gear. Foxhound, una unidad que se mejoró genéticamente hablando, se encargó de armar un levantamiento armado en Alaska. En dicha isla se encuentra el sitio de una instalación de almacenamiento de armas nucleares. La unidad terrorista es encabezada por un mercenario conocido como Liquid Snake, mientras que tomó el contro de un tanque para amenazar al Gobierno de los Estados Unidos con una represalia nuclear si no recibían en 24 horas los restos del soldado Big Boss.

De este modo, Solid Snake se ve obligado a salir de su retiro tras las órdenes del coronel Campell y neutralizar la amenaza de Liquid, mientras rescata a los rehenes. Curiosamente, Solid es convencido de participar en la misión de los terroristas debido a su parecido físico con Liquid y, por supuesto, por el hecho de compartir su nombre en clave.

Metal-Gear-Solid-3D-Eating-Snake-

Metal Gear Solid se sigue recordando

First 4 Figures, tras haber lanzado una detallada estatua de Legend of Zelda, recientemente se ha ocupado en recordar la sala de acción tecnológica con un par de buscos diferentes con la imagen de Solid Snake. Como puedes ver en el siguiente tráiler, la empresa se encargó de mostrar una cara interesante de uno de los personajes más emblemáticos de Metal Gear:

La imagen representa con bastante exactitud al personaje. En este sentido, los bustos basados en el Solid Snake que aparece en la entrega de Metal Gear Solid son de tamaño real y a gran escala, lo que significa que sus tamaños pueden variar, según el gusto del comprador. Hasta el momento no tenemos información sobre el precio de estos bustos, pero se estima que tengan un coste elevado por tratarse de una especie de edición limitada de Solid. Como es lógico, dos cabezas gigantes de Solid Snake tienen su propio encanto y tal parece que la empresa los ha rescatado del olvido en que se tenía al héroe.

First 4 Figures también ha anunciado que podremos ver la presentación completa de los bustos de Solid Snake el próximo 6 de septiembre de 2022, que es el mismo día que se podrán reservar para su venta.

Sin duda, es emocionante que la empresa haya puesto los ojos en un icónico personaje al que se le admiró por mucho tiempo. Puede ser que el juego haya quedado en la historia, pero nunca se sabe si las franquicias tienen entre sus planes volver a la industria. Incluso, en 2006 el creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima, anunció que estaban desarrollando una adaptación en película sobre el videojuego, pero lamentablemente el proyecto nunca se contretó. Sea como fuere, la saga de Metal Gear fue la favorita entre la comunidad de jugadores por mucho tiempo.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button