NoticiasPaisRecientes

precios caros de Chevrolet y Mazda

La República reveló que por la crisis en la industria automotriz, que podría ser mucho más aguda en los próximas semanas, la venta y compra de carros usados aumentó en el país durante los primeros meses de este 2022.

En relación con los 1,7 millones de transacciones que se hicieron en 2021, en el inicio de este año, el precio de estos vehículos denominados de segunda mano ha crecido hasta en un 30 %, una situación que es evidente para varios sectores y comercializadores.

Aunque señalan que la crisis internacional para traer vehículos nuevos es el mayor factor, la implementación del pico y placa en varias ciudades ha hecho que muchas personas también se aventuren a conseguir un segundo vehículo, lo que aumentó la demanda y les permite a los vendedores obtener más dinero por sus vehículos.

(Vea también: Para qué sirven los ‘pelitos’ que se ven en las llantas nuevas de los vehículos)

Carros usados en Colombia: modelos que más se venden

Dice el informativo de La República que en el más reciente reporte de Andemos dieron a conocer que las marcas que más se vendieron durante el 2021 son las mismas que actualmente son muy buscadas y comercializadas por los colombianos.

Según esta entidad, la mayor cantidad de traspasos fueron de los vehículos Chevrolet, con 18.228, seguido por Renault, que tuvo 9.843 transacciones, Mazda, marca que se posicionó con 4.868. Detrás de ellas están Kía, Nissan, Hyundai, Ford, Toyota, Volskwagen y Suzuki.

Aunque muchos pensarían que comprar automóviles de modelos que tengan más de cinco años de antigüedad es malo, ya se reveló que no lo es del todo y por eso aseguran que un carro de 100.000 kilómetros usados es viable si cumple con ciertas características.

Es por eso que entre los modelos de segunda mano que más se han valorizado recientemente están algunos que circulan entre el 2010 y el 2014, de las marcas anteriormente mencionadas.

Sin embargo, para muchos se abrió una nueva posibilidad de conseguir el carro de sus sueños y hay otros modelos de gama media o alta que se están vendiendo como pan caliente. Algunas referencias de Toyota como 4runner, Prado, y Hilux; y la Nissan Frontier son las camionetas que más se están moviendo entre los carros usados que se comercializan.

Los híbridos también han sido muy buscados porque evitan el pico y placa en varias ciudades. La referencia del Corolla Cross es una de las que más están solicitando las personas en las zonas donde aplica la restricción de movilidad.

Lee También

Precios de carros usados en Colombia: aumento alarma a muchos

Aunque muchas personas estén interesadas en comprar vehículos de segunda, no todos han podido lograrlo por ese aumento del 30 % que los ha puesto casi inalcanzables para una persona que no obtengo un salario muy alto.

Desde Renting Colombia le explicaron a La República que han visto que el alza de precios va del 15 al 30 %. Es decir, un vehículo que antes costaba 130 millones ahora puede llegar a valer hasta 160 millones, y eso que es usado.

Ante eso, Juan Guillermo Londoño Restrepo, líder de esta comercializadora de autos, señaló que “los carros usados están con unos precios de mercado que se salen de toda lógica”. La explicación que él da son los “revalúos” que se han presentado por la falta de nuevos automóviles y la demanda que hay por parte de los colombianos.

De hecho, los vehículos que más populares, que antes se conseguían entre 20 y 25 millones ahora pueden llegar a costar 35 o 40 millones, como es el caso de algunos modelos de Chevrolet, Mazda y Renault que empezaron a circular desde el 2012.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button