NoticiasRecientesVillavicencio

POR EXCESO DE RUIDO CIERRAN ESTABLECIMIENTO EN EL BARRIO MARACOS

Atendiendo un llamado de la comunidad del barrio Maracos, la Secretaría de Medio Ambiente, en compañía de la Policía Nacional, suspendió un establecimiento por infringir las emisiones de ruido.

El procedimiento se realizó luego de que se hiciera una sensibilización primaria con todos los comerciantes del sector, aseguró el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Niño.

“Se desarrolló el procedimiento de medición de emisión de ruido de conformidad con las disposiciones de la resolución 627 de 2006 –expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial- y se encontró que el establecimiento comercial ubicado en el barrio Los Marcos superaba los estándares máximos permisible para el sector comercial”, aseguró el funcionario.

Además, “en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1801 de 2016 relacionado con el Código Nacional de Policía y Convivencia”, manifestó el profesional.

Cabe recordar que estos procedimientos se vienen realizando los fines de semana, con la presencia de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Villavicencio como Gobierno, Alta Consejería para la Seguridad, Medio Ambiente y la Policía, en los sitios donde se ha cumplido la sensibilización, así como recomendaciones a los dueños de los establecimientos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button