NoticiasRecientesTecnologia

Por esta razón Pokémon no eligió a Leonardo Di Caprio como actor de voz de Ash

Pokémon decidió conservar la voz original de Ash gracias a su público infantil.

Por esta razón Pokémon no eligió a Leonardo Di Caprio como actor de voz de Ash

La primera película de Pokémon fue un gran éxito taquillero luego de que se estrenara inicialmente en Japón, en el año 1998. Posteriormente, esta primera entrega se llevó a los cines de Estados Unidos con una versión en inglés a cargo de Norman Grossfield como productor. Aunque al principio se contempló a Leonardo DiCaprio para interpretar la voz de Ash, el productor decidió no hacerlo y esta nueva versión doblada al inglés contaba con otro reparto, en donde se eligió a Veronica Taylor para dar vida al personaje de Ash Ketchum, mientras que el guión fue adaptado de la versión original japonesa.

Para entrar en contexto, en la época que se rodó la película de Pokémon, en realidad el actor estaba en la cima de su carrera gracias a la gran interpretación de Jack Dawson en Titanic de 1997. El reconocimiento internacional que obtuvo de este papel, a pesar de haber tenido sus respectivos avances en What’s Eating Gilbert Grape, marcó su transformación de una superestrella de Hollywood. Y de ahí en adelante, se le consideró como uno de los actores más conocidos y mejor pagados en todo el mundo, en donde ha participado en películas de live-action y un sinnúmero de largometrajes. Sin embargo, hasta la fecha no ha prestado su voz a una película de animación y resulta que estuvo a casi nada de hacerlo.

pokemon-pelicula-leonardo-dicaprio

El director de Pokémon decidió no incluir a DiCaprio en la primera película de Pokémon

Pero, ¿por qué DiCaprio no fue elegido? La respuesta es bastante sencilla. Tal y como informa CBR, durante un episodio del podcast The Big Hit Show, salió al tema que Leonardo DiCaprio fue buscado para la voz de Ash en la primera película de Pokémon. Así pues, mientras se buscaba un estudio para la distribución del largometraje, un miembro de producción le propuso a Grossfeld la idea de que DiCaprio le diera vida a Ash en la versión inglesa. En este sentido, parecía una posibilidad muy cercana, dado que el estudio tenía plena seguridad de conseguir la participación del actor. Sin embargo, como explicó Alexx Pappademas, el presentador del podcast, el director de Pokémon rechazó de inmediato la propuesta. Esto fue lo que sucedió, en palabras de Pappademas:

“No está claro si él [DiCaprio] podría haber sido tentado para interpretar a Ash en esta película, pero en cualquier caso no habría importado porque Norman dice que dijo que no a DiCaprio en esa reunión. Porque, en opinión de Norman, que otra persona pusiera la voz habría sido extraño para los niños que se habían acostumbrado a que Ash sonara como lo hacía en la serie. Pokémon se había convertido en algo tan grande y tan rápido que la incorporación de Leonardo DiCaprio -una persona que generalmente quieres que participe en una película si la estás haciendo, y está disponible- le habría restado importancia. Norman acabó llegando a un acuerdo de distribución con Warner Bros”.

Desde luego, Grossfeld estaba en un acierto al afirmar que Pokémon era una franquicia grande y consolidada por sí misma. Por lo que no era necesario traer a un actor tan reconocido para darle popularidad. Incluso, la voz de DiCaprio es tan diferente a la de Ash que cambiarla tan radicalmente para el doblaje habría sido contraproducente. De hecho, Ash siempre ha sido interpretado por mujeres en sus versiones inglesas, debido a su voz delicada y con tonos agudos. Si bien, el público adulto ya conoce la voz de DiCaprio por sus otras interpretaciones, para los niños habría sido mucho más difícil relacionarla con su personaje favorito. Así que, a pesar de la popularidad del actor, Grossfeld tenía otros planes para Pokémon.

pokemon-pelicula-leonardo-dicaprio-1

Por otro lado, es complicado saber si el aclamado actor habría aceptado interpretar a Ash, aunque resulta divertido que en un primer momento se le haya considerado para formar parte del proyecto. Entre tanto, tras la reciente combinación de Buzz Lightyear en Lightyear de Pixar y la revelación de que Chris Pratt le dará vida a Mario en una de sus animaciones podría implicar que Grossfeld ya no sostiene el argumento de los cambios de voz y el éxito por sí mismo de Pokémon. De hecho, pone en entredicho si esta decisión del pasado fue la mejor y si en el presente sería beneficiosa la participación de un actor con gran influencia realmente hará que la interpretación sea más original.

La posibilidad de tiene un actor menos conocido para quedarse con la voz original siempre estará ahí, pero en su momento, el director consideró que los niños tenían que quedarse con la versión de Ash que ya conocían.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button