Por el delito de Extorsión, Concierto para delinquir y porte ilegal de armas, fue enviado un hombre a la cárcel en Casanare

Durante el operativo de captura, uno de los presuntos delincuentes resultó muerto.

Luego de que se tuviera información sobre actividades ilícitas de extorsión a algunos ganaderos de la vereda Labrancitas del municipio de Paz de Ariporo en Casanare, a quienes se les habría exigido una suma de dinero  por cada cabeza de ganado que tuvieran en sus fincas. El Gaula militar logró capturar a Édgar Yesid García Márquez, como presunto responsable del delito de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Con los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía y con la denuncia de las víctimas, se logró individualizar a García Márquez, a quien se le halló en su poder documentos tipo paz y salvos a nombre de GAOR frente 10 de las FARC, una pistola, al parecer, traumática, una granada de fragmentación, dos equipos celulares y cinco chips o simcard.

El pasado 1 de marzo pasado Édgar Yesid García Márquez fue presentado ante el juez segundo promiscuo municipal de Paz de Ariporo, quien accedió a las pretensiones del ente acusador de legalizar la captura del capturado y enviarlo a la cárcel, donde deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

En la operación de captura adelantada por el Gaula militar de Casanare, uno de los presuntos responsables de este delito, resultó muerto.

El imputado no aceptó los cargos endilgados.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/FAGH/RLG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad