Policías se hacen virales por defender a supuesto habitante de calle.

Dos jóvenes decidieron hacer un experimento social para captar la reacción de las autoridades frente a una situación planeada, que contemplaba insultos de una mujer a un supuesto habitante de calle.

En el video publicado en redes sociales se ve a los protagonistas planear la situación sin saber cómo actuarían los policías. Luego de encontrarlos deciden comenzar con su actuación.

El creador de contenido, con ropa rota y fingiendo ser un reciclador, entra a una panadería y pregunta por el precio de un pandebono. Luego de conocerlo, les pide a los agentes colaboración con algo de dinero para poder comer.

(Vea también: ‘Papá Jaime’, el hombre que ha rescatado a 85.000 niños de las alcantarillas de Bogotá)

Allí se da el primer buen gesto de uno de los policías que tomaba una merienda. “Pida lo que necesite que yo lo pago”, le dijo el agente, quien también lo invitó a una bebida y a sentarse en la misma mesa con ellos.

En ese momento entró a escena la compañera, que ingresó al comercio y fingió estar incómoda por la presencia del supuesto habitante de calle.

“¿Qué es esta mierd…? ¿Por qué pone eso ahí? ¿Usted lo va a defender? ¿Por qué tiene que defender a esa gente así? ¡Cuál ser humano, vea eso! No tiene por qué defender a esa gente así”, dijo la mujer.

En ese momento, el agente interviene y defiende al agredido: “No tiene la necesidad de ser grosera. Pídale el favor. ¿Cómo así que esa gente así?  Esa gente también son seres humanos, normal. Trabajo es un trabajo, así se recicle, es un trabajo. No sea grosera. Él no tuvo la posibilidad de crecer en un hogar como el que usted tuvo, no sea grosera”, dijo el policía que insistió en mantener a su invitado en la misma mesa.

En la parte final del video la mujer volvió a lanzar otra ofensa y el policía respondió con altura y con una frase para reflexionar. “Por eso estamos como estamos, por defender a esa gente así”, dijo la agresora.

“Esa gente muchas veces suele tener más valores que la gente que nació en cuna de oro”, le refutó el policía.

(Vea también: [Video] Policía de Medellín conmueve al darle de comer a habitante de calle ciego)

Una vez terminó el enfrentamiento, los creadores de contenido revelaron la verdad a los policías y les manifestaron su sorpresa ante su reacción.

“Papi, la verdad me dejó sin palabras, yo pensé que la reacción iba a ser otra”, le dijo el supuesto habitante de calle al agente.

Al final, el policía insistió en pagar la comida que inicialmente había pedido el supuesto ofendido y envió un mensaje contra la discriminación.

Este es el video que se hizo viral:

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad