NoticiasPaisRecientes

Policías en Cali son investigados por posible abuso en arresto

La Policía de Cali informó que abrió una investigación disciplinaria y penal contra 4 agentes que habrían abusado de su autoridad para arrestar a un hombre que supuestamente estaba consumiendo drogas. Los hechos se dieron en el sector de Llano Verde.

Un video, difundido en redes, muestra la actitud de los agentes durante el arresto. Allí se ve cómo el hombre es sometido y arrojado al piso.

Como si fuera poco, uno de los policías lo ahorca con su rodilla contra el piso, mientras que otro agente echa gas pimienta a los testigos que graban la situación.

Una vez se conoció el video del presunto abuso policial, las autoridades de la capital vallecaucana informaron del proceso a seguir.

(Vea tambiénCerrarán uno de los sitios más icónicos de Cali y no volverá a abrir en 2022).

Lee También

“La patrulla se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano. Inmediatamente se conoció el video, este comando abrió investigaciones disciplinarias y penales con el fin de esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento”, dijo a Blu Radio el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Las autoridades agregaron que sus miembros están en constante capacitación para ser “garantes de derechos humanos”.

Varios habitantes de Llano Verde dijeron a El Tiempo que los procedimientos policiales que se dan en la zona suelen ser muy parecidos al del video que se viralizó en redes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button