NoticiasPaisRecientes

policías de estaciones tendrán cámaras en sus chalecos

Claudia López, en compañía del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, anunció este jueves que los agentes de la Policía que ejerzan funciones dentro de las instalaciones de Transmilenio ahora tendrán incorporados cámaras de seguridad entre su vestuario.

Esta medida nace en medio de los objetivos planteados por la mandataria para reducir la inseguridad en el servicio de transporte. “Hoy iniciamos con 100 cámaras portátiles, corporales, esas 100 cámaras las estamos priorizando en Transmilenio porque necesitamos mejorar la seguridad en nuestro transporte público”, indicó López.

(Vea también: Los nuevos castigos que tendrían los colados en Transmilenio; hablan hasta de cárcel)

Asimismo, la alcaldesa explicó que “esto es un doble beneficio, ya que por un lado, estamos identificando, haciendo reconocimiento facial, podemos saber qué está pasando y pedir auxilio inmediato; pero también estas cámaras son importantes porque cuando alguien hace algo indebido, se necesitan pruebas, entonces, además de la denuncia, las imágenes de las cámaras, que son oficiales del sistema, nos sirven de pruebas para judicializar y llevar a la cárcel a quien cometa algún delito”.

Según lo indicado por la mandataria, además de las 28.000 cámaras instaladas en los buses de Transmilenio, las que ahora portaran los uniformados estarán conectadas en línea con el comando de Policía.

El objetivo de la Alcaldía es que este año adquieran otras 200 cámaras corporales adicionales para cerrar con un total de 300 dispositivos. “Esas cámaras sirven para saber qué está pasando. Si un conductor ve que alguien extraño se sube, acosa, hurta, agrede o intimida, tiene un botón de pánico que lo comunica al centro de Transmilenio y allí está la Policía para reaccionar inmediatamente”, concluyó la alcaldesa López.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button