fbpx
Publicidad
Publicidad
Recientes

POLICÍA NEUTRALIZA INTENCIONES TERRORISTAS CONTRA LA FUERZA PÚBLICA EN CALI

Publicidad

INCAUTACIÓN DE EXPLOSIVOS Y CAPTURADA UNA COMISIÓN DE UN GRUPO ARMADO ORGANIZADO

Las acciones sostenidas de la Policía en la capital vallecaucana para contrarrestar los intereses terroristas de grupos armados organizados, permitieron la incautación de 108 barras de indugel dirigidas a la columna móvil “Jaime Martínez”, y en el mismo sentido la captura de 3 integrantes del frente “José María Becerra”; hechos que tenían en común la intención de generar acciones armadas en contra de la fuerza pública.

Publicidad

El primer evento relacionado con la incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado en el oeste de Cali, donde patrullas de la policía interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba estos elementos. En el hecho fueron capturadas tres personas.

Lo anterior, converge con la intención que tendría también el frente “José María Becerra”, con injerencia en el departamento del Cauca, que había enviado a tres de sus integrantes para generar acciones armadas contra la Fuerza Pública. Estos sujetos, que serían hombres de confianza de alias “Marcos Pacífico” principal cabecilla de este grupo, fueron capturados cuando pretendían adquirir en Buenaventura material bélico y logístico el cual transportarían hacia la ciudad de Cali para atacar a uniformados o instalaciones de la Fuerza Pública.

Con este resultado se neutralizan las intenciones criminales de este grupo armado organizado, que en el mes de mayo había ejecutado en concurso con el grupo delincuencial “Los Haitianos”, hoy ya desarticulado, un hecho donde fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros, hecho que dejó como resultado cuatro uniformados lesionados.

Esta acción terrorista sucede como retaliación por los golpes estructurales que ha sufrido esa organización, desde el accionar de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en esta metropolitana y el departamento del Cauca. De esta forma, se destacan la captura de alias “Ana”, quien venía realizando coordinaciones criminales en Cali, como financiera en este frente y una operación adelantada el 30 de julio, en el Tambo (Cauca) contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN, logrando la incautación de abundante material bélico, neutralizar a 2 delincuentes, capturar a alias Erika, pareja sentimental de Marcos Pacífico quien resultó también lesionado en esta operación.

Otra de las motivaciones de ésta estructura para atacar, está relacionada con los permanentes controles policiales para afectar el tráfico de armas que llegan a Cali como lugar de acopio desde otros países por vía aérea o marítima utilizando el puerto de buenaventura, para su posterior transporte a zonas de injerencia de grupos ilegales. Las operaciones han permitido en el transcurso del año, la incautación de armas y componentes que habrían permitido el armado de más de 100 fusiles, así como municiones y hasta explosivos que se ha evitado sean entregados a Grupos Armados Organizados.

Publicidad Rafaela Gobernadora

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: