Policía francesa asesinada por yihadista cerca de París | TDI Colombia

Las autoridades francesas detuvieron a tres personas y abrieron una investigación por terrorismo después de que un hombre atacara y matara a una administradora de la policía el viernes con un cuchillo en una estación en un suburbio de París.

Funcionarios de seguridad dijeron que el atacante apuñaló a una empleada administrativa de la policía afuera de la estación en el suburbio de Rambouillet, en el suroeste de París.

Los funcionarios dijeron que al menos un oficial de policía en el lugar abrió fuego contra el agresor, identificado como un ciudadano tunecino de 36 años que vive en Francia, y le disparó fatalmente. Los periodistas dijeron que el hombre no tenía antecedentes penales y era desconocido para la policía.

¿Por qué es Francia blanco predilecto de los musulmanes extremistas?

Según información oficial de Interpol, Francia ha sido testigo de más ataques terroristas que ningún otro país miembro de la Unión Europea desde el 2014, cuando el Estado Islámico estableció su llamado califato en Irak y Siria. Casi 300 franceses han muerto en esos ataques.

Las autoridades dicen que la víctima era una administradora de policía de 49 años, que regresaba al trabajo después de su hora de almuerzo, cuando fue atacada y apuñalada en la garganta. Los testigos dicen que el atacante gritó “Allah Akbar”, “Dios es grande”, mientras la apuñalaba.

El primer ministro francés Jean Castex, junto con otros funcionarios, se encontraba en la escena del crimen en Rambouillet, un suburbio exclusivo a unos 60 kilómetros al suroeste de París en el departamento francés de Yvelines. Castex, y el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-Francois Ricard, que también estaba en el lugar, dijeron que el incidente sería investigado como un ataque terrorista.

En su cuenta de Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la nación está del lado de la administradora policial asesinada, su familia, colegas y la policía. “En la lucha contra el terrorismo musulmán, no nos rendiremos”.

El ataque se produce seis meses después de otro ataque con cuchillo en la región cuando un adolescente musulmán decapitó a un maestro de escuela en Conflans, otra ciudad en las afueras de París.

Francia ha sufrido una ola de ataques de militantes o seguidores musulmanes en los últimos años que han matado a unas 250 personas.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo