plazo para entregar apartamentos y casas en 2024

En el proceso de finalización anticipada de contratos de arrendamiento en Colombia, los plazos suelen rondar los 90 días si alguna de las partes requiere finalizar el vínculo antes de lo previsto, según lo indicó Portafolio.

En ese caso, si el propietario solicita la entrega antes de que expire el contrato, así debería hacerse el proceso legal pertinente:

  • El arrendador debe notificar al arrendatario con tres meses de antelación, especificando la causa de la solicitud de devolución anticipada, según el artículo 22 de la Ley 820 de 2003.
  • A pesar de contar con un lapso de aproximadamente 90 días para la devolución, el arrendatario debe continuar con los pagos mensuales acordados.
  • El arrendador debe indemnizar al inquilino con tres mensualidades, aunque existen excepciones detalladas en el artículo 22 de la Ley 820 de 2003. Estas excepciones aplican en situaciones como uso propio del propietario, obras o demolición para construcción, o cumplimiento de obligaciones contractuales de compraventa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo