Phil Spencer de Xbox critica la estrategia de PlayStation en PC por llegar ‘tarde’ y ‘cobrar dos veces’


El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, comparó las estrategias entre Xbox y Sony en una sesión informativa previa al E3 y aprovechó para tirarle un palo a su eterno rival.

Está claro que Xbox cambió significativamente el enfoque de su plataforma y el contenido que brinda en el transcurso de unos pocos años. Bajo el liderazgo de Phil Spencer, Xbox pasó de perder ante la PlayStation de Sony a ponerse cara a cara y, según muchos, volverse más relevante.

Esto, por supuesto, se debe principalmente a que la empresa trae hace ya tiempo los juegos de Xbox a Game Pass para PC el mismo día de su estreno en consola, expandiendo así el alcance de la plataforma y abriendo el ecosistema a millones de jugadores que no quieren, o no pueden, tener una consola Xbox.

En una sesión informativa previa al E3 con miembros de la prensa, Spencer reafirmó el compromiso de Microsoft con esta estrategia y aprovechó para pegarla a Sony, aunque sin nombrarlo directamente.

“Somos la única plataforma que lanza juegos para PC, nube y consola simultáneamente. Otros traen juegos de consola a PC años después, no solo haciendo que la gente compre su hardware por adelantado, sino que luego los pague por segunda vez para jugar en PC”, explicó Spencer.

El jefe de Xbox también señaló que la estrategia de su empresa permitió que la marca y la audiencia crezcan, creando oportunidades en nuevas plataformas: “Nos expandimos para lanzar simultáneamente nuestros juegos propios tanto en consolas como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos first-party en PC. También somos uno de los mayores editores de terceros en Steam”.

Por último, Phil Spencer también comentó que invertir en la nube también ofrece una ventaja para los jugadores de PC que no poseen lo último en hardware: “Con los juegos en la nube, ahora tenemos la capacidad de llevar estos fantásticos juegos de calidad AAA a los cientos de millones de PC con Windows que no cumplen con las especificaciones para poder reproducirlos”, agregó.

Phil Spencer comparó las estrategias de Xbox y PlayStation en PC y fue duro con Sony ¿Están de acuerdo?

Fuente: Eurogamer

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo