Phanteks se defiende ante la demanda de Lian Li por violar la patente de su producto

Tal como se ha mencionado con anterioridad, Lian Li ha iniciado una demanda legal acusando a Phanteks de infringir sus patentes. En respuesta, Phanteks ha negado cualquier uso indebido de la tecnología de Lian Li y ha enfatizado que su equipo legal está comprometido en abordar adecuadamente este asunto.
Además, Phanteks afirma que consultaron con abogados de patentes durante la etapa inicial de desarrollo del producto para evitar violaciones de patentes existentes.
«Desde el inicio del desarrollo de los ventiladores Phanteks D30, hemos creado un producto único que aporta soluciones innovadoras para los entusiastas de PC. Consultamos a abogados de patentes y no encontramos infracciones. Los ventiladores Phanteks D30 son originales y han sido patentados en varios países«, afirmó la empresa.
Phanteks niega haber violado la patente de Lian Li.
«Valoramos y respetamos los derechos de propiedad intelectual y confiamos en que el resultado de este asunto legal demostrará que no hubo infracción. Seguiremos innovando para servir a la comunidad», declaró la empresa.
La disputa entre Lian Li y Phanteks se centra en un nuevo modelo de ventilador que utiliza una conexión magnética para enlazarse con otros, permitiendo la conexión de hasta cuatro ventiladores D30. Es importante mencionar que otras empresas, como ASUS, han desarrollado tecnología similar.
De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., Lian Li había registrado esta tecnología en 2020 bajo el código 10.690.336. Ambas empresas son destacados fabricantes para PC, con enfoque en sistemas de refrigeración y gabinetes.
Fuente: Game Is Hard
Fuente