Petro y el Centro Democrático, agarrados por suspensión de Daniel Quintero

Luego de que la Procuraduría General suspendiera de su cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por un video en sus redes sociales en el que al parecer pretendía declarar, de forma indirecta, su apoyo a la candidatura presidencial Gustavo Petro, se ha desatado una lluvia de reacciones. 

“La democracia tiene reglas y deben cumplirse; mientras no exista ley estatutaria ningún servidor público desde el menor rango y hasta más alto, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, y en las controversias políticas sin perjuicios de los derechos previstos en la constitución y la ley”, explicó la procuradora Margarita Cabello.

(Lea también: Gustavo Petro convocó a protestas en Medellín por la suspensión de Daniel Quintero)

El anuncio dividió opiniones en el país. Pese a que se pensaría que los contradictores del alcalde de la capital antioqueña celebrarían la medida, no fue así. Hasta el candidato Sergio Fajardo mostró su descontento con la Procuraduría. Y este miércoles la discusión llegó al Senado.

Gustavo Petro y el Centro Democrático discuten por suspensión de Quintero

El senador de la Colombia Humana inició su intervención en la plenaria cargando contra el exprocurador Alejandro Ordóñez y la actual procuradora general por la medida anunciada. A su juicio, es una decisión muy similar a su caso y será tumbada por organismos internacionales.

“A mi me suspendió un procurador fascista […] En los procesos judiciales vencí. Los regímenes que destituyen funcionarios elegidos con voto popular son dictaduras y tiranías. ¿Qué pasó ayer? ¿por qué después de una sentencia un funcionario del Estado ha destituido a un alcalde? No hay ninguna razón valedera”, afirmó Petro.

Según declaró el candidato del Pacto Histórico, la medida de la Procuraduría,  que también afectó a otros dirigentes, de otros sectores políticos, busca desestabilizar la contienda electoral.

El senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, aseguró que Petro estaba defendiendo a su “jefe de debate” y afirmó sin pruebasque Quintero sí utilizó recursos públicos para favorecer su campaña.

“Usted [Petro] se cree el rey Midas criollo, cree que todo lo que toca lo vuelve exguerrillero. Usted lo que tiene es un pacto criminal. Bien suspendido un alcalde que ha sido nefasto para Medellín”, señaló Valencia.

Lee También

A su turno, el senador Carlos Felipe Mejía, también del Centro Democrático, le recordó a Petro la visita de su hermano a la cárcel La Picota y la propuesta de una Jep para narcotraficantes para sacudirse los señalamientos que hizo el candidato al Gobierno y a su partido de tener alianzas cuestionables. 

“Es usted el que tiene una alianza con la mafia, con el narcotráfico y la criminalidad. No se eche discursos defendiendo la institucionalidad por la suspensión de Quintero. Es una vergüenza viniendo de usted, que defiende a la dictadura cubana, a Daniel Ortega, que era el gran amigote de Hugo Chávez. No nos engañe. Espero que no sea el próximo presidente. Los días más oscuros de la patria están por verse si usted llega a la Presidencia”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=S0-fT0ysL9g

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad