Petro dice que si gana elecciones hablará con China para revisar Metro de Bogotá

Lo dijo durante un debate que los miembros del Pacto Histórico tuvieron en Semana y El Tiempo. Allí, el aspirante de la Colombia Humana sostuvo que si llega a la Casa de Nariño le echará ojo a la continuidad de la construcción del metro elevado en Bogotá.

Y es que Gustavo Petro ha sido el principal detractor del metro elevado, no en vano siempre ha sido férreo defensor de que Bogotá tenga uno, pero subterráneo.

(Lea también: Bogotanos, llénense de paciencia: construirán un deprimido en importante vía de la ciudad)

A pesar de que el metro elevado está en marcha y de que su idea subterránea  se encuentra casi desechada, el senador insistió que el metro que dejó contratado Enrique Peñalosa no tiene estudios y se puede reversar.

“Hasta al día de hoy, la empresa que contrató Peñalosa, de origen chino, no ha presentado estudios de metro elevado y mientras no presente estudios no hay valores, cantidades”.

Lee También

Durante el debate sostuvo que a estas alturas no se sabe cuál es el valor que debe financiar la Nación para ese proyecto, y si hay los recursos para cumplir con esa obligación.

Para revisar dicho proyecto, el senador dijo que si llega a la presidencia delegará a una comisión para que estudie su viabilidad.

(Lea también: Vendrán más trancones en Bogotá: anuncian obras en la Autonorte y otras vías importantes)

“Si no avanzan esos estudios durante estos meses, […] creamos una comisión para hablar con la empresa china y el gobierno chino, verificar por qué no ha avanzado en los estudios, si tienen, aunque sea unos estudios parciales, compararlos con los estudios del metro subterráneo y tomar la decisión costo/beneficio más favorable para la ciudad“, concluyó en el debate.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad