Petro dice que perdió “centenares de miles de votos” por formularios E14 errados

El candidato presidencial se refirió a votos del Pacto Histórico para el Senado y la Cámara, y explicó que la forma en que se diseñaron los formularios los habría afectado.

Petro mostró las fotos de formularios al Senado en Quindío para explicar que en el caso del Partido Conservador no había sino un partido en el papel.

Por el contrario, la casilla donde se contabilizaban los votos para su movimiento político quedaba debajo del listado del del Partido de la U, lo cual, en su concepto, fue lo que propició el problema:

Y es que todo habría sucedido porque en las fotos de los formularios (que no toman los jurados, como él dice, sino funcionarios de la Registraduría) se habría cortado el segmento donde aparecen los votos del Pacto Histórico.

Lee También

Aunque no mostró fotos de alguno de esos formularios cortados, Petro llamó esto “el mayor borrón de votos de la historia de las elecciones legislativas”, y añadió que la ubicación de la casilla del Pacto fue ubicada en ese lugar “abusivamente”.

El petrismo pidió que sus votantes verificaran en la página de la registraduría si sus votos aparecían efectivamente en las mesas donde sufragaron.

Ante la falta de pruebas aportadas por el propio senador, algunas personas aportaron fotos de algunos formularios en los que efectivamente aparecía cortada la página donde debía aparecer el número del Pacto. TDI Colombia corroboró, por ejemplo, una denuncia en Villavicencio:

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el candidato presidencial no ha publicado más fotos que corroboraran lo dicho.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad