NoticiasPaisRecientes

Petro confirma aumentos a los combustibles

Este domingo el presidente Gustavo Petro lanzó una serie de mensajes a través de Twitter en los que confirmaba un inminente aumento en los precios de la gasolina.

Justo en el momento en el que la inflación crece y se trabaja en una reforma tributaria, el mandatario dio la noticia que finalmente afectará el bolsillo de los colombianos.

(Vea también: Reaparece Zapateiro y responde si hay un plan de golpe de Estado contra Gustavo Petro)

“A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM”, fue uno de los mensajes lanzados por Petro.

En sus trinos, Petro aprovechó para culpar a Iván Duque y su gobierno sobre el déficit del fondo de estabilización de precios de los combustibles que, según él, “es de $ 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales”.

El mandatario insistió en que “la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina” y aprovechó para poner sobre la mesa la viabilidad de estos auxilios que suman 40 billones de pesos, “cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica”.

Los mensajes del presidente continuaron y en ellos invitó al Congreso a realizar un análisis juicioso de la forma como se viene calculando el precio de los combustibles para que estos aumentos que se vienen afecten, lo menos posible, a los consumidores.

Lee También

“Le propongo al Congreso desligar el cobro de impuestos a la gasolina de la indexación del precio de la gasolina para mitigar el impacto sobre el consumidor”, dijo el mandatario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button