Petrismo dice estar encontrando más votos para el Pacto Histórico en escrutinio

Después de que el propio Gustavo Petro hablara de la manera en que, según él, le habrían cortado “centenares de miles de votos” al Pacto Histórico en unas 30.000 mesas, este miércoles algunos miembros de esa colectividad parecieron mostrarse optimistas al respecto.

Por ejemplo, el senador reelecto Roy Barreras comentó una publicación del Partido Liberal en la que celebra haber “ganado” las elecciones del pasado domingo 13 de marzo. “Esperemos los escrutinios”, comentó.

“Elegimos 18 senadores y 30 representantes = 48. (…) Es un empate maravilloso”, sostuvo, aunque durante el preconteo las curules eran 16 en Senado y 25 en Cámara.

Parecido se pronunció la representante electa María Fernanda Carrascal, quien confirmó la cifra de 18 curules en Senado.

Lee También

El senador Gustavo Bolívar sostuvo que el próximo lunes se conocerían los resultados oficiales, y también adelantó que se “recuperaron” 2 curules, que podrían ser 3. Sin embargo, lo más claro de su mensaje fue tratar de calmar los ánimos:

“Llamo a la calma y a desactivar protestas hasta conocer resultados”, clamó.

No obstante, otros piden mesura. Entre ellos uno de los principales beneficiados en caso de conseguir al menos una curul más, el hoy congresista y exlíder del paro agrario César Pachón. “No se crean todo”, pidió.

“Apenas se han recuperado unos votos. Hasta ahora oficialmente unos 30.000. No tenemos nada. El escrutinio va rápido pero las medidas legales van más lento de lo que deberían”, señaló.

Según algunos miembros de esa colectividad, este jueves habría una rueda de prensa para hablar del proceso de escrutinio y los hallazgos de los veedores del proceso.

También aparecerían más votos para el Partido Verde

Curiosamente, el Pacto Histórico no es el único que dice estar encontrando votos. La senadora Angélica Lozano dijo que un miembro del Consejo Nacional Electoral le habría dicho que “aparecieron 34.000 votos en Senado” para el Partido Verde.

Además, explicó que el reconteo “lo hacen jueces de la República de oficio al ver inconsistencias en las actas, a petición de parte”, por lo que concluyó sosteniendo que “los resultados van a cambiar”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad