Personal de la salud, ¡manténgase a salvo!

.  Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, un equipo de profesionales del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias “CRUE y de la Cruz Roja Colombiana, se reunieron para revisar medidas que permitan salvaguardar el ejercicio de la misión médica en el departamento del Meta, y, en especial en áreas de recrudecimiento del conflicto armado.

“Ningún país, hospital o centro de salud puede mantener a salvo a sus pacientes a menos que preserve la seguridad de sus trabajadores de la salud”, aseguró Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta.

Durante la reunión se acordó la revisión y socialización de la ruta de atención al personal sanitario que en el futuro sufra agresiones en el ejercicio de la misión médica, al igual que, velar para que los trabajadores de la salud tengan las condiciones de trabajo seguras, la capacitación, la remuneración y el respeto que merecen.

Con estas acciones se busca que se apliquen efectivamente la adopción de medidas para prevenir la violencia y proteger a los trabajadores de la salud.

Audio: médico epidemiólogo, Jairo Ospino- representante de la Cruz Roja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo