NoticiasPaisRecientes

partido que lo avaló recibió personería jurídica

Miguel Polo Polo perdió una batalla ante el Consejo Nacional Electoral, después de que él mismo le solicitara al tribunal no otorgarle la personería jurídica a su partido porque según él no lo convocaron a ser parte de la asamblea de ese movimiento político, según informó Blu Radio. 

(Vea también: “Devuelva el cartón”: Polo Polo duda de los estudios de Petro y hasta se mete con el dólar)

El Partido Ecologista Colombiano —que nació del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo Elegua, el cual le dio el aval a Polo Polo— recibió el reconocimiento y anunció en un comunicado que se declarará de Gobierno, lo que pone contra la espada y la pared al congresista que deberá tomar una decisión.

La autoridad electoral negó la solicitud del representante al considerarla improcedente, pues no fue participe de los encuentros y asambleas de ese movimiento político. 

Y es que Miguel Polo Polo ha protagonizado agrios desencuentros con comunidades afros que exigen su salida, pues aseguran que él no representa sus principios ni defiende sus derechos. Desde su curul en la Cámara de Representantes, el congresista ha estado apoyando a la oposición liderada por la senadora María Fernanda Cabal y es uno de los principales críticos de los proyectos del Gobierno que se discuten en el capitolio.

Lee También

Precisamente, sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral se pronunció en Twitter Miguel Polo Polo, quien arremetió contra Francia Márquez, pues según él ella quiere apropiarse de su partido.

“La izquierda no pudo robarme la curul y ahora, en cabeza de Francia Márquez, pretenden apropiarse del partido político que nace gracias a los más de 40 mil colombianos de derecha que votaron por mí”, dijo el congresista. 

 

Related Articles

Back to top button