Palworld está bajo la mira de Nintendo y The Pokémon Company, evaluarán una posible violación de derechos de autor


Desde su lanzamiento, Palworld estuvo metido en una gran controversia, y muchos jugadores debatieron sobre si el juego es una parodia de Pokémon o si es un plagio de la franquicia que, según ellos, utiliza inteligencia artificial. The Pokémon Company (TPC) aún no había comentado sobre la situación, hasta ahora… 

La compañía lanzó un comunicado en su sitio web oficial, en donde habló sobre «un juego de otra compañía lanzado en enero de 2024», sobre el cual tienen muchas preguntas. Para los que no entendieron, se refieren a Palworld.

En el comunicado, TPC dijo que «no le ha dado permiso a nadie para utilizar la propiedad intelectual o los materiales de Pokémon en ese juego» y prometió investigar la situación de Palworld. “Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas necesarias para resolver cualquier infracción de derechos de autor relacionada con Pokémon. Continuaremos protegiendo a cada Pokémon y a su mundo ”, aseguró TPC.

Palworld bajo la lupa.

Palworld nos permite criar, equipar con armas, alimentar y esclavizar a los Pals, criaturas que se parecen mucho a algunos Pokémon. Algunos  comunidad ha expresado descontento, llegando incluso a amenazar de muerte a los desarrolladores.

Nintendo también se unió a esta situación, ya que ha comenzado a banear y eliminar mods que agregan Pokémones reales en Palworld. No sabemos que pasó con el usuario creador de esta idea, pero esperemos que no tenga problemas legales con la compañía.

El acceso anticipado de Palworld comenzó el 19 de enero en PC a través de Steam, Microsoft Store, Xbox One, Xbox Series X, S y Game Pass. En tan solo seis días, vendió 8 millones de copias y alcanzó más de 2 millones de jugadores simultáneos en Steam.

Fuente: IGN



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo