Otro presunto miembro de ‘Los Fumigadores’ fue enviado a centro carcelario por extorsión

Un juez con función de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad a Hernán Darío Tapia Tapia,  quien también haría  parte de la estructura delincuencial ‘Los Fumigadores’, dedicada a la extorsión.

Darío Tapia Tapia  también haría  parte de la estructura delincuencial ‘Los Fumigadores’, dedicada a la extorsión.

La Fiscalía lo investiga por delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, que le fueron imputados en audiencias preliminares concentradas.

De acuerdo con la investigación, el indiciado, junto con otros ya judicializados, al parecer llegó a un establecimiento de comercio en Mocoa (Putumayo) exigiéndole a su propietario el pago de 50 millones de pesos para no atentar contra su negocio y contra su vida, quien se presume canceló el dinero en diferentes cuotas entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Según se pudo establecer, el 16 julio de 2020 habrían seguido las extorsiones, esta vez por un valor de 30 millones de pesos, pero la víctima solo canceló la mitad de esta exigencia económica.

A las dos semanas, un hombre habría llegado hasta la residencia del comerciante amenazándolo y advirtiéndole que hacía parte de varios grupos disidentes de las Farc que delinquen en Putumayo, e indicándole que tenía que pagar ese dinero para que un tal alias El Viejo se fuera de la región.

El 30 de julio de ese año, el afectado supuestamente recibió  una llamada telefónica  en la que le al parecer le pedían pagar 15 millones de pesos, pero este no accedió a entregar la suma de dinero solicitada y decidió interponer la respectiva denuncia.

La captura por orden judicial la materializaron miembros del CTI en asocio con Gaula Militar  y Policía en Sibundoy (Putumayo).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

También le puede interesar:  Judicializado hombre presuntamente implicado en extorsión a un comerciante en Valle del Guamuez (Putumayo) 

 

 

LMGM/CFG/GRM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad