One Piece puede estar cometiendo el mismo error que Toei Animation con Dragon Ball

Compartir

¡Esperemos que el final de la batalla entre Luffy y Kaido sea un momento épico!

Desde hace algún tiempo, todo parecía indicar que Eiichiro Oda se había dedicado enteramente a sorprender a sus fans ya que los últimos sucesos de One Piece demostraron que la historia guarda grandes secretos y que el destino de sus personajes podría cambiar de un momento a otro. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que el capítulo 1048 ha llegado con todo el potencial de modificar esta perspectiva positiva sobre los cambios repentinos. Pero, ¿a qué nos referimos con esto? Es bastante simple. Durante el esperado combate entre Luffy y Kaido, ambos personajes desataron por completo los poderes que ostentan: por un lado, el Gum-Gum Bajrang Gun y, por otro, el Rising Dragon Flame Bagua. Y, aunque aumenta la tensión en el arco de Wano, destacando una lucha de poderes, esto podría resultar contraproducente.

One-Piece-Capitulo-1048-

Aparentemente no hay ningún problema con el final de la batalla, dada la lógica de las batallas de los piratas. Pero, de fondo, tiene una serie de implicaciones no tan oportunas para One Piece. En primer lugar, porque una pelea como esta ya tuvo lugar en el anime y, a decir verdad, hubo un descontento general por parte de los fans. De este modo, Eiichiro Oda tendría que replantearse estas escenas para no cometer los mismos errores que Toei Animation con el enfrentamiento entre Doflamingo y Luffy.

La batalla de Luffy con un éxito perdido…

Esta pelea tenía un contexto previo que es necesario explicar. Durante el capítulo 790, titulado “El Cielo y la Tierra”, Luffy se elevó sobre Doflamingo, infló su brazo para lanzar su último ataque: la Pistola Gum-Gum King Kong. Por su parte, Doflamingo, en un intento de defenderse se valió de una fusión de Hilo de Dios y Tela de Araña, aunque fue en vano, ya que Luffy los atravesó. Y el sombrero de paja logró impactar contra su enemigo con la Pistola Gum-Gum King Kong, además de llevarse consigo las estructuras asfálticas que estaban a su paso. De este modo se probaría la gran fuerza que estaba en las manos del Capitán, especialmente con este ataque.

One-Piece-Capitulo-790

Y aquí es donde comienza el problema. La esencia de la naturaleza poderosa de Luffy no estuvo correctamente adaptada por Toei Animation. En el capítulo 773, llamado “Atack on a Celestial – Luffy’s King Kong Gun of Anger”, la pelea se extendió lo suficiente como para considerarse forzado. Principalmente porque por más de un minuto el puño de Luffy estuvo en acción contra su enemigo, terminando por golpearlo fuertemente. Y este efecto produjo una sensación demasiado sintética en la escena que distaba de la versión del manga.

Desde luego, a los fans les disgustó en gran medida que Toei Animation alargara las escenas más de lo que debería. Especialmente porque consideraban que el arco argumental también había sido rellenado, empezando por el manga. De esta manera, la comunidad se sentía decepcionada por la excesiva tensión que había envuelto el ambiente de One Piece. Por otro lado, el hecho de que se le otorgara a Luffy un poder al estilo Dragon Ball Z, provocaba un efecto contrario. En vista de sus enfrentamientos en el anime, Luffy era capaz de derrotar a Doflamingo sin ningún esfuerzo, por lo que la magia de los conflictos se había perdido entre las escenas exageradas. Y, como un resultado en cadena, también había provocado que el impacto inicial sobre la pelea que producía el manga disminuyera considerablemente. Por poner un ejemplo, en el anime, Luffy hace un esfuerzo por atravesar las cuerdas para atrapar a Doflamingo, lo que significa que no posee la fuerza necesaria para dar semejante estocada al Señor de la Guerra, como podemos verlo en el manga.

Un historial de Toei Animation

Aun haciendo un análisis superficial sobre la lógica del personaje y la física dentro de su propio mundo, no habría una explicación satisfactoria para justificar el poder de Luffy. Pero lo que empeora la situación es que el anime ya se ha atenido a estos recursos en más de una ocasión. Un ejemplo de ello lo encontramos en el episodio 617, en el ataque final de Luffy contra el payaso César y su respectiva derrota. O las críticas hacia el final del episodio 733 (cuyo disgusto provocó que los fans intentaran arreglaran la escena con ediciones propias y narrativas más fluidas).

One-Piece-Capitulo-733

Sin duda, ya se le había señalado previamente a la compañía las escenas innecesarias y las adaptaciones fallidas, por lo que la pelea de Doflamingo fue una de las tantas quejas en relación con el ritmo de Toei Animation. Y en este momento, Eiichiro Oda podría dar un paso en falso con la batalla de Luffy contra Kaido, debido a que parece finalizar tal como el conflicto con Doflamingo. Seguramente estas similitudes influirán en el curso de la pelea y desembocarán en un desenlace que ya hemos visto: el golpe de Luffy para debilitar las defensas de su enemigo. Si bien todavía no sabemos a ciencia cierta cómo se desarrollará, ya hay algunos indicios de que así podría suceder. A juzgar por el tiempo que le lleva golpear a Kaido en el capítulo 1048, comenzó en la página 7 y al final de la 17 todavía no lo ha hecho. El tiempo es incierto, pero tal parece que tendremos que esperar un poco más. Afortunadamente es un combate muy esperado por la comunidad de fans, bajo un contexto complicado ya que Kaido es el personaje más fuerte del mundo, por lo que el final podría ser bien merecido.

Fuente: Comic Book Resources

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Fuente: Alfa Beta Juega

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad