NoticiasPaisRecientes

Ofertas de empleo con buen salario en Colombia: cargos solicitados por empresas

Según cifras de iNNpulsa, la agencia del gobierno colombiano para el emprendimiento, el crecimiento de este tipo de empresas en el país en los últimos cuatro años provocó una inversión a capitales en riesgo que alcanzaron montos de 5.045 millones de dólares.

Aunque es evidente que muchas empresas pararon durante la pandemia y hubo muchas otras que se tuvieron que cerrar, esa época también fue una oportunidad para que los negocios ‘online’ crecieran y empezaran a tener más cargos que se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo. De hecho, muchas empresas extranjeras están contratando mano de obra colombiana a la que le pagan muy bien.

(Vea también: Empresas conocidas lanzan ofertas laborales para mujeres colombianas)

Uno de los últimos estudios hechos por Experis, marca de ManpowerGroup experta en talento especializado en TI y soluciones de tecnología, dio a conocer los tres cargos que más se están buscando en el país.

  •  Ingenieros
  • Programadores
  • Equipos de diseño
  • Marketing digital
  • Ventas
  • Administradores de páginas web

Las start-ups hoy en día no solo valoran la formación académica o educativa de los candidatos, sino también su capacidad de romper paradigmas, de diseñar y proponer soluciones innovadoras, así como también habilidades tecnológicas y digitales, conocimiento de lenguajes de programación, uso de plataformas digitales y gestión de proyectos, entre otras”, afirma Ricardo Morales, director general de Experis, en declaraciones publicadas por Portafolio.

Lee También

La importancia de las ‘start-ups’ en Colombia ha sido tan evidente que al cierre del 2021, entre las 100 mejores empresas de esta industria reportaron un total de 8.360 empleos que se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo. De hecho, esto también gusta mucho a los empleados porque puede tener el teletrabajo que se ha ido propagando desde el 2020.

Ofertas de empleo en Colombia: empresas buscan profesionales

Según dice el informe, las ‘start-ups’ que más empleos han creado en Colombia son: Rappi, con 2.306 empleos; Merqueo, con 1.001, y Hogaru, con un total de 580 empleados.

Las compañías de base tecnológica en Colombia fueron importantes generadoras de empleo incluso durante la pandemia; jalonaron y ayudaron a la recuperación económica y hoy en día continúan dinamizando la economía colombiana e impulsando la productividad del país”, explica Morales.

(Vea también: Multinacional ofrece puestazos a personas con buen inglés: oferta incluye capacitaciones)

Las ofertas de empleo de estas empresas emergentes están enfocadas para aquellas personas que se pueden desenvolver en los entornos digitales como consecuencia del auge de tendencias en el comercio electrónico y el servicio al cliente enfocado a ventas por esos canales.

Otros cargos que también son muy solicitados en estas compañías están en las áreas de de ciberseguridad, ‘big data’ y computación en la nube. Aunque dice el ejecutivo de Experis que estos son más solicitados cuando las empresas empiezan a crecer, su complejidad y especificidades hacen que haya una menor competencia en el mercado.

Los salarios en los diferentes cargos de las ‘start-ups’ están determinados por los ingresos que tengan allí. Sin embargo, dice Enter.co que, por ejemplo, un desarrollador puede ganar desde cinco millones de pesos en adelante. Los otros cargos, como el caso de los que tienen conocimientos en ‘Marketing digital’, empiezan ganando desde dos millones de pesos, señala Talent.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button