Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Sucre dejó como resultado seis personas judicializadas

En diferentes operativos y allanamientos se incautaron alucinógenos entre cocaína y marihuana.

La Fiscalía Seccional Sucre realizó en los últimos días, cuatro operativos y allanamientos, en un trabajo articulado con el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, en contra de seis personas que presuntamente serían responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanaron. Según la investigación los imputados vendrían actuando en diversos municipios de la región.

El pasado 3 de marzo, en una diligencia de allanamiento y registro, en el barrio Vaivén del municipio de Sincé (Sucre), se capturó en flagrancia a Jesús Dionisio Martínez Acosta, Javier Andrés Santiz Ríos, alias Javier, y Víctor Alfonso Arrieta Acevedo, a quienes se les incautaron  183.2 gramos de marihuana, 46.9 gramos de cocaína y sus derivados, 1 celular, dos grameras digitales y $55.0000 mil pesos en efectivo.

Una gramera sirvió dentro de la audiencia de imputación como material probatorio.

El día anterior en un operativo simultáneo en el barrio Villa Valentina de Morroa (Sucre), se halló en flagrancia a Carlos Enrique Figueroa Amador, con 4 celulares, 1 gramera con capacidad de 500 gramos, $115.000 mil en efectivo, 200 bolsas herméticas para distribución de dosis y 50 dosis de una sustancia de color blanco similar a la cocaína.

La diligencia de allanamiento se realizó en Since, Sucre.

Por su parte, investigadores del CTI llegaron el 24 de febrero de2022 hasta una vivienda del barrio Villa Unión, en Toluviejo e incautaron 69 bolsas plásticas con un contenido parecido a la cocaína y con un peso de 46.6 gramos y dos celulares. Allí fue capturado en flagrancia Jorge Armando Amaya Tuirán

El imputado al parecer venía actuando en el municipio de Toluviejo, Sucre.

Finalmente, el 23 de febrero en curso en una diligencia de registro en el barrio Santa Clara de Corozal (Sucre), se capturó a Blanca Rosa Aguas Rodelo, de 61 años, quien tenía consigo 30 dosis de base de cocaína, y una roca de base de cocaína con un peso total de 50 gramos. Según la investigación con su detención se logró afectar al Clan del Golfo ya que presuntamente la indiciada se dedicaba a comercializar sustancias para esta organización criminal.

La imputada presuntamente tenía una sustancia parecida a la cocaína.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesar: Asegurados tres hombres por el delito de tráfico de estupefacientes en Puerto Carreño (Vichada)

Dos hombres fueron enviados a la cárcel por presunto tráfico de estupefacientes

 

 

VHGB/FAGH/RH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad