Ocupados con fines de extinción de dominio bienes que estarían al servicio de redes de narcomenudeo en Bogotá

En un trabajo articulado de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional fueron ocupados 13 inmuebles y un vehículo que habrían sido utilizados por estructuras delincuenciales para almacenar, consumir o comercializar estupefacientes en Bogotá.

También fue afectado un vehículo que, al parecer, fue utilizado para transportar a los presuntos homicidas de un oficial de la Policía Nacional asesinado en octubre de 2021 en el oriente de la capital de la República.

Con esta acción, que hace parte de la estrategia ‘Argenta’, se impactaron el patrimonio y los bienes que habrían estado al servicio de redes de narcomenudeo como Los Camellos, Osiris, Los de Soto y Los Boyacos.

Las propiedades afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder de dominio, embargo y secuestro están ubicadas en las localidades de Tunjuelito, Chapinero y Bosa. En valor podrían superar los 4.100 millones de pesos.

Los activos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAGA/JARG/LPDS/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad