Obama da positivo por COVID-19 y dice que se siente bien

El expresidente Barack Obama dijo el domingo que había dado positivo por el coronavirus, aunque se siente relativamente saludable y su esposa, Michelle Obama, dio negativo.

“He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero por lo demás me siento bien”, dijo Obama en Twitter. “Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y haber recibido la dosis de refuerzo”.

Obama alentó a más estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus, a pesar de la disminución de la tasa de infección en los EE. UU. Hubo aproximadamente 35,000 infecciones en promedio durante la última semana, una fuerte caída desde mediados de enero cuando ese promedio estaba más cerca de 800.000.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) informan que el 75,2% de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y el 47,7% de los que están completamente vacunados han recibido una vacuna de refuerzo.

Los CDC relajaron sus pautas para el uso de máscaras en interiores a fines de febrero, adoptando un enfoque más holístico que significó que la gran mayoría de los estadounidenses vive en áreas sin la recomendación de usar máscaras en interiores en público.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad