NVIDIA supera a Intel, Samsung y TSMC convirtiéndose en el mayor fabricante de chips


ADATAADATA

En el último año, el mercado ha experimentado cambios significativos, en gran parte impulsados por las innovaciones en el campo de la Inteligencia Artificial. Estos avances han beneficiado a muchas compañías, pero algunas han obtenido mayores beneficios que otras.

NVIDIA, en particular, ha sabido capitalizar esta tendencia y actualmente se posiciona como el principal fabricante de chips, superando a competidores como Intel, Samsung y TMSC en términos de ingresos.

NVIDIA líder en el mercado de chips

El team verde ocupó el cuarto lugar en el mercado de chips en el primer trimestre de 2023, pero cierra el año como empresa líder en el segmento, superando a los líderes del mercado.

Acostumbrada a liderar entre los fabricantes de GPU, combinada con el auge de la IA generativa, NVIDIA está experimentando ahora un papel diferente dentro del sector tecnológico.

De acuerdo con el analista financiero Dan Nystedt, quien opera desde Taipei, al examinar los resultados trimestrales de Intel, NVIDIA, Samsung Semiconductor y TSMC desde comienzos de 2021, se observa que NVIDIA ha logrado superar a todos sus competidores, posicionándose como la empresa de chips más lucrativa a nivel mundial.

Los ingresos de NVIDIA en el tercer trimestre de este año fueron de 18,12 mil millones de dólares, mientras que sus ganancias fueron de 10,42 mil millones de dólares. Eso es un aumento interanual del 206%, y la mayor parte de esas ganancias provienen de chips de inteligencia artificial para centros de datos.

Comparativa con sus competidores:

  • TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, generó ingresos por 17,28 mil millones de dólares y una ganancia de 7,21 mil millones de dólares.
  • Los ingresos de Intel en el tercer trimestre de 2023 fueron de 14,16 mil millones de dólares, pero enfrentó pérdidas por 8 millones de dólares.
  • Samsung Semiconductor, la división de diseño y fabricación de chips de Samsung, tuvo ingresos por 12.520 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, pero sus pérdidas fueron de 2.860 millones de dólares.

La tendencia creciente de la inteligencia artificial no muestra indicios de disminuir en el futuro cercano, lo cual podría mantener a NVIDIA en la cima por un período prolongado, especialmente si sus rivales no toman medidas para contrarrestarla.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo